Cursos y Tratamientos en Terapias Complementarias en Madrid y Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa - perm_identity
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Síntomas que vas a Experimentar y Claves al dejar de fumar

Publicado el 28 julio 2019 en Dejar de fumar con Hipnosis

Síntomas que vas a Experimentar y Claves al dejar de fumar


 

En este artículo quiero hablarte de todo lo relacionado con los síntomas y secuelas al dejar de fumar. Si naces sin el tabaco…¿Por qué no puedes vivir sin el? ¿Que hay realmente detrás del tabaco? ¿Qué es realmente el síndrome de abstinencia? Mi nombre es Pablo Moraga, Hipnólogo y experto en el acompañamiento terapéutico a personas que quieren dejar atrás malos hábitos y hoy te voy a revelar un secreto que pocas personas conocen y es por eso que mis sesiones para dejar de fumar con hipnosis tienen tanto éxito: Comencemos!

 

 

Fumar NO te RELAJA


Hay muchos síntomas al dejar de fumar pero antes de nada, hablemos realmente sobre que es esto a lo que los fumadores le tenéis tanto miedo: EL SÍNDROME DE LA ABSTINENCIA.

Tu quizás lo conozcas mas comúnmente como “el mono”.  El síndrome de abstinencia consiste en una serie de reacciones físicas que aparecen cuando una persona que sufre adicción a una sustancia deja de consumirla.

¿Y ya está…? NO. Desgraciadamente hay mucho MÁS. Sigue leyendo…

Tu sabes perfectamente que vas a sentir cuando dejes el tabaco, bien porque ya lo has intentado dejar antes o bien porque te lo han dicho, pero…¿Sabes cuales son los motivos reales?

La nicotina, sin duda alguna, es la principal sustancia adictiva del tabaco. Aproximadamente el 80% de las personas que fumáis habitualmente sois adictos a la nicotina. Pero aquí va la sorpresa…

¿Y si te dijera que no es únicamente por la Nicotina en si misma? ¿Y si te dijera que es por la asociación de elementos y situaciones que tu cerebro ha conectado cuando ingieres nicotina?

Así es, las famosas creencias de… Fumar me relaja… fumar me hace desconectar de mis problemas….fumar ….fumar…

 ¡FUMAR REVOLUCIONA TODO TU SISTEMA NERVIOSO!

Y esto no lo digo yo, sino miles de estudios científicos que demuestran que la NICOTINA no solo es adictiva, sino que no te relaja para NADA. La Nicotina te genera estimulación corporal y el aumento de la presión arterial, el ritmo cardíaco y respiratorio, es decir, los efectos en el sistema nervioso periférico. Afecta a un neurotransmisor llamado dopamina. En concreto, la nicotina produce su acción enlazándose por enlaces químicos a receptores moleculares de las células nerviosas de la dopamina, activando las neuronas.

Y he aquí el comienzo del PROBLEMA CON EL TABACO: la nicotina ocasiona la liberación de dopamina y adivina como llaman a este Neurotransmisor…. SISTEMA DE RECOMPENSA. Es por esto que el fumar te da la SENSACIÓN de placer.

Resumamos entonces lo que ocurre con los síntomas al dejar de fumar:

  • 1. La Nicotina te genera Dopamina y la Dopamina te genera sensación de RECOMPENSA, y la recompensa los Seres Humanos la enlazamos con el PLACER.
  • 2. Por repetición del hábito de absorber nicotina y momentos específicos o situaciones de tu día a día, se asoció en tu cerebro mensajes tales como: «Descanso del trabajo», «Relaciones sexuales», «Aspecto Social», «Imagen mas madura»….
  • 3. Tu cerebro ha conectado el 1º día que comenzaste a fumar, con lo que ocurrió ese día. Si ese día te sentiste integrado en el grupo, ese anclaje o sensación te la dispara en forma de sensación emocional cada vez que fumas. Si te lo estabas pasando en grande con los amigos, te sientes de esa manera. Si tenías el tabaco como un compañero porque te sentías solo de joven, cada vez que fumas, YA NO ESTÁS SOLO O SOLA.

En definitiva, hay numerosos procesos y falsas asociaciones donde tu cerebro está dándote una respuesta cuando le sometes al estímulo externo del tabaco. Esto es debido a las asociaciones que se han producido en tu red neuronal.

UFF! ¿Y aun estás pensando en dejarlo por Fuerza de Voluntad? 

Hay una cosa más que como fumador debes comprender. El tabaco es como un tapón que hace que no sientas lo que estabas sintiendo.

 ¿Qué quiero decir con esto? 

Que desde pequeñitos no nos han enseñado a tener una correcta gestión de nuestras emociones, y nos han enseñado mas bien a evitarlas o taparlas que a vivirlas y comprenderlas. Es por este entrenamiento que lo que hacemos en modo automático es EVITAR EL DOLOR, hacer lo que sea para estar cuanto antes sintiendo «EMOCIONES POSITIVAS».

 

¿Cuáles son los síntomas que puedes evitar con la Hipnosis para dejar de fumar?


 

Los síntomas de abstinencia son distintos para cada persona que fumáis, pero estos son algunos de los más comunes:

  • Sensación de desánimo o tristeza
  • Dificultad para dormir
  • Irritabilidad, mal humor, ánimo irascible
  • Dificultad para pensar con claridad y concentrarse
  • Sensación de inquietud y nerviosismo
  • Frecuencia cardíaca más lenta
  • Aumento del apetito o de peso

 

¿La abstinencia de la nicotina es peligrosa?


Aunque los síntomas de abstinencia te pueden ser molestos y en el caso de algunas personas pueden ser muy intensos, no hay riesgos para la salud. De hecho, dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer por tu salud. Aún los síntomas más extremos de abstinencia desaparecerán en aproximadamente una semana y solo 2 días y en cantidades mínimas si haces hipnosis para dejar de fumar conmigo.

 

Vamos al quid de la cuestión


 

Tu quieres dejar de fumar sin secuelas, ¿verdad? Permíteme entonces que te comparta nuestro vídeo testimonial para que puedas ver como personas como tu están dejando de fumar fácilmente sin fármacos y sin necesidad de sufrir todo lo que hemos mencionado anteriormente:

 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y comprendas más acerca de como funciona la Nicotina y como te controla con las diversas asociaciones neuronales y la generación de neurotransmisores. Como te he comentado durante el artículo, me dedico exclusivamente a acompañar a las personas a dejar malos hábitos como el tabaco en mis sesiones de Hipnosis para dejar de fumar, por lo que una vez más te animo a comiences ahora un cambio en tu vida.

 

Pablo Moraga dejar de fumarPABLO MORAGA

Director del Centro de Terapias Complementarias SanaNature, es Hipnólogo y Psico-terapueta con más de 10 años de experiencia.

Especializado en ayudar a las personas a dejar atrás malos hábitos con la Hipnosis Clínica, como el tabaco, fobias, perder peso o miedos, enfoca sus sesiones desde un lugar cercano y profesional.

«La Hipnosis Clínica es sin duda la técnica que mas resultados está dando en la actualidad para la transformación interna de las personas. Lejos de ser un espectáculo, es un estado de relajación donde podemos crear cambios en el subconsciente de la persona, causante del 90% de los impulsos y hábitos del individuo».

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com y recibe nuestros artículos, descuentos y promociones!




Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.
Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.