El origen de tu dependencia al tabaco no es físico, sino totalmente psico-emocional, y su solución no depende de tu mente consciente. Numerosas personas dejan de fumar con actos voluntarios, y al cabo de unas semanas o meses, vuelven al hábito por una simple razón, no se han trabajado las causas que originan el deseo de consumir el tabaco.
El origen de la dependencia se encuentra en tu subconsciente. Esta parte de la mente engloba un 88% del volumen total del cerebro, responsable de conductas automáticas. En el caso del tabaco, tu subconsciente almacena una serie de creencias y asociaciones erroneas (“fumar me relaja” “me libera de la ansiedad” “me ayuda a concentrarme”) que te genera impulsos automáticos imposibles de controlar conscientemente.
A diferencia de otros métodos que tratan el componente físico del hábito, como parches o chicles, la Hipnoterapia, actúa sobre la causa eliminando la posibilidad de que se disparen en ti las típicas secuelas al dejar de fumar como coger peso, insomnio o ansiedad. Hay muchas personas que por desconocimiento no quieren probar la Hipnosis, siendo esta una técnicas sencilla de inducción a la relajación y nunca un mero espectáculo. Durante toda la sesión estarás relajado y totalmente consciente.