Cursos y Tratamientos en Terapias Complementarias en Madrid y Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Los 5 principios para la Felicidad | El secreto detrás de REIKI

Publicado el 9 agosto 2019 en Reiki

Los 5 principios para la Felicidad | El secreto detrás de REIKI

Sin duda alguna, los 5 principios de Reiki son la base de la formación en este sistema y para muchos las 5 claves de la FELICIDAD. Si eres practicante seguramente ya lo sepas, pero cuenta la leyenda, que cuando Mikao Usui se iluminó y desarrolló su sistema «Usui Reiki Ryoho»,  se dió cuenta de que sanar a las personas a través de Reiki no servía de nada si no tenían un previo Crecimiento Espiritual. 

Muchas personas volvemos a cometer los mismos errores cuando ya nos hemos sanado. Por ponerte un ejemplo sencillo, quizás te has cogido una gripe o un fuerte resfriado, y sin embargo, cuando te recuperas de la enfermedad se te olvida la lección aprendida y vuelves a salir a la calle sin abrigarte.

Mikao Usui se dio cuenta que aunque el sanaba a las personas pobres en las calles de Japón, volvían a pedir limosnas y no avanzaban en sus vidas. Es por esto que Mikao, se inspiró en los 5 Preceptos de la Buena salud de Suzuki Bizan, encontrando en ellos, un camino para enseñar a las personas el PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE REIKI y de todo camino hacia la VERDADERA FELICIDAD.

«PRIMERO LA CONCIENCIA, LUEGO LA SANACIÓN»

 

 

LOS 5 PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD | LOS PRINCIPIOS DE REIKI


Los 5 Principios de Reiki van siempre acompañados con una primera sentencia que es la siguiente: «Kyo Dake Wa» lo cual significa: «Solo por hoy».

Esta primera frase ya nos indica cual era la prioridad para Mikao Usui: VIVIR EL PRESENTE. Muy pocas personas han comprendido el verdadero significado de lo que hoy se conoce como el «MOMENTO AHORA»  y es que para sumergirnos en este instante tenemos que desaprender todo lo aprendido y volvernos extremadamente sencillos.

A continuación te explico el verdadero significado que yo he podido extraer de los 5 principios de REIKI y como te pueden ayudar en tu camino de desarrollo personal y espiritual.

 

1.- «i Karuna» – No te Enojes

¿Te has preguntado alguna vez cual es la razón verdadera de tus enfados? Nos enfadamos por lo que los otros nos hacen? ¿O hay alguna otra razón más profunda?

En realidad, el enfado siempre viene por que la realidad externa no nos coincide con lo que nos dice nuestra mente. Estamos tan llenos de expectativas, que el enfado surge, cuando deberíamos ver que todo lo que ocurre fuera es un reflejo de nuestra propia identidad interna.

Debemos por tanto tomar unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia solo y únicamente traerá más violencia.

Cuando la Ira nos golpea a la puerta, la manera más sensible de lidiar con ella es reconocerla, observarla y, al hacerlo así, dejar que se vaya.

 

2.- «Shinpai Suna» – No te preocupes

¿Por qué te preocupas realmente? Piénsalo bien….Será que el PRE-  nos lleva a -OCUPARNOS por algo que aun no ha sucedido? AL final podemos ver que es el miedo el que reina y no la confianza en la vida y en nosotros mismos, es por esto que surge la preocupación.

Este principio nos propone evitar estar todo el día preocupados, lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no tiene solución, tampoco merece preocupación. . .

Solemos preocuparnos por muchísimas cosas sin sentido cuando realmente muchas de ellas tienen solución.

Debemos tomar conciencia del aquí y del ahora, vivir en presente y solucionar las cosas que salgan al paso en nuestro día a día.

 

3.- «Kansha Shite» – Vive con Agradecimiento

Me encuentro con muchas personas que intentan ser agradecidos, y sin embargo no dejan de ser «Buenos Modales». El verdadero agradecimiento surge cuando podemos entrar en contacto con la APRECIACIÓN y con la GRATIFICACIÓN. Solo así podremos sentir un verdadero agradecimiento.

Si con nuestros ojos viéramos todo lo que nos rodea y nuestra mente entendiera que formamos parte de todo eso, se abriría nuestro corazón en un derroche de gratitud, el sentimiento de unidad.

Podríamos agradecer el no sentirnos solos, sabiendo que somos parte del todo, podríamos regalar ese bienestar interno que produce saber que eres igual, ni menos ni reduciendo egos y aires de superioridad

Siendo más simples y más agradecidos reconocer la belleza del sol que nos calienta, el agua que nos calma la sed, la tierra que nos alimenta…

Agradecer cada pequeña cosa que te regala la vida te hará ser parte de todo.

 

4.- «Gyo wo hageme» – Trabaja honestamente

Para poder trabajar honesta y diligentemente, solo podemos hacerlo si el trabajo con nosotros mismos es honesto y diligente. Usui siempre transmitía que primero tu has de ser el cambio que quieres ver en el mundo si realmente quieres crear una manifestación fuera. REIKI, es esto. Primero la energía, luego la materia. Primero la CONCIENCIA, LUEGO LA SANACIÓN.

Trabajar de forma honrada significa que debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros , como profesionales, ofreciendo así un servicio de calidad, con humanidad, con buen trato y sin engaños ni estafas, ya el trabajo honrado te aportara muchos momentos buenos.

Nos veremos recompensados con agradecimientos y será un intercambio mutuo. Al mismo tiempo disfrutaras más de tu trabajo si pones lo mejor de ti ya que te sentirás más cómodo y si tu trabajo no te gusta, busca el que te haga sentir realizado y poder entregar lo mejor de ti.

 

5.- «Hito ni shinsetsu ni» – Se bondadoso con los demás

Una vez más para ser amable con los demás, primero he de serlo conmigo mismo. 

En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados , debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral ética, además de sentirnos cercanos a su presencia.

Adaptando este precepto en tu vida cotidiana aprenderemos a respetar al maestro que hay en cada uno de nosotros y el que hay en los demás. Esto nos acerca nuevamente a lo que significa realmente ser un SER HUMANO.

 

Hasta aquí el artículo querido lector. Espero que te haya aportado verdadero contenido de valor y puedas pronto formar parte de una comunidad de millones de reikistas en todo el mundo. Te dejo aquí un enlace donde te facilito toda la información de mis cursos de Reiki en nuestra Escuela Reiki-Do. Pincha aquí.

____

 

Pablo Moraga dejar de fumar

PABLO MORAGA

Director del Centro de Terapias Complementarias SanaNature, es Maestro de Reiki desde el año 2004 donde recibía su primera Maestría en Mexico D.F.

Se ha formado en los 5 sistemas de Reiki mas reconocidos a nivel Internacional: Reiki Tradicional Japonés, Sekhem Seichim Reiki (Reiki Egipcio), Reiki Karuna-Prakriti, Reiki Tibetano-Tántrico y Komyo Reiki.

Después de haber formado a más de 500 personas en Reiki, sigue comprometido con la investigación y profundización en este sistemade Canalización de Energía Universal, viajando a paises como Egipto, la India o México.

«Reiki está trasnformando la vida de miles de personas al rededor de todo el mundo. Hoy en día prácticamente todo el mundo ha oido hablar de la palabra REIKI, y sin duda en los próximos años será necesario contar con una herramienta como Reiki para el equilibrio integral del Ser Humano».

 

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com y recibe nuestros artículos, descuentos y promociones!




Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.
Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.

¿Estás aquí por Libre Albedrio o Destino?

GRATIS

Descárgate nuestro Ebook Gratuito y descubre los 3 secretos que nunca te han contado acerca del Crecimiento Personal.