Cursos y Tratamientos en Terapias Alternativas en la Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Cursos de Reiki » Preguntas frecuentes acerca de Reiki

Preguntas frecuentes acerca de Reiki


Tratamiento de Reiki Sierra de Madrid

 

¿QUÉ ES EL REIKI?


Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de la Energía Universal a través de las manos, que fue descubierto en Japón a principios del siglo XX por Mikao Usui.

“Reiki” significa Energía Universal. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica tal y como la conocemos hoy en día, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Reiki es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como “prana” para los hindúes, “maná” para los kahunas, “energía bioplásmica” para los investigadores rusos, y “chi” para los chinos.

Te ofrecemos Tratamientos y Formación en Reiki en toda la Sierra de Madrid; en Galapagar, Torrelodones, Collado Villaba, Colmenarejo, Cercedilla, Cerceda, El Boalo, Collado Mediano, Valdemorillo, Becerril de la Sierra, Las Rozas, Majadahonda y toda la zona norte de Madrid.

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA REIKI?


El Reiki tiene diferentes efectos, a saber:

  • Sustenta y estimula la capacidad natural del cuerpo de autosanarse a sí mismo, revitaliza tanto el cuerpo como la mente, y restablece el equilibrio y bienestar mental y espiritual.
  • Equilibra todas las energías corporales, y libera la energía bloqueada en todo el cuerpo, promoviendo un estado de relajamiento total y paz interior.
  • Limpia el cuerpo de toxinas y se ajusta por sí mismo a las necesidades del receptor.
  • Reiki permite a cada individuo liberarse de sus propias tensiones y de las emociones reprimidas, proporcionando un medio rápido y efectivo para eliminar la causa de la enfermedad.

Una ventaja del Reiki es la posibilidad del auto-tratamiento.

Reiki en SIerra de Madrid

Con el auto-tratamiento se puede trabajar sobre uno mismo a nivel físico (para quitar dolores, por ejemplo), y también en niveles emocionales, ayudando así a liberar bloqueos de energía que, de otro modo, podrían generar en el futuro alguna enfermedad.

Hoy en día sabemos con seguridad que el 90% de las enfermedades tienen origen en las emociones, repercutiendo en primer lugar a nuestro cuerpo etérico o energético y posteriormente al físico; es por esto que con la medicina tradicional, solo sanamos la consecuencia y no la causa de las enfermedades.

 

¿CÓMO FUNCIONA REIKI?


¿Sabías que no sólo estamos compuestos por un cuerpo físico, sino que también tenemos un cuerpo energético que es vital para tener una vida plena y saludable?

Nuestro cuerpo energético está compuesto por un sistema de chakras y un sistema de arterias o canales energéticos llamados nadis o meridianos.

Es en estos canales energéticos, donde la Acupuntura trabaja para desbloquear los distintos puntos o microchakras para el correcto funcionamiento de la energía.

La Energía Universal  entra por el chakra de la cabeza, o chakra coronario, pasa por los Tratamiento de Reiki Sierra de Madridcentros energéticos superiores, y después por los brazos y manos al paciente. Una parte de esa energía siempre se queda en el cuerpo del sanador. El sanador no usa su propia energía, ni puede tomar nada del paciente, por lo que es un sistema que no produce un desgaste físico o energético del terapeuta.

Reiki es una energía que tiene una frecuencia específica y que existe en todas partes. Su frecuencia equilibra todas las demás energías que encuentra. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de canalizar energía Reiki y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki.

Esta capacidad se activa mediante iniciaciones en un Curso de Reiki, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación. La energía Reiki fluye de las manos del sanador, actuando en todas las dimensiones del ser humano: la parte física, mental, emocional y espiritual. Reiki es tanto un camino de sanación, como de desarrollo interior.

 

QUIERO APRENDER REIKI

 

¿QUÉ RECONOCIMIENTO TIENE ÉSTA TÉCNICA A NIVEL GLOBAL?


Hoy en día el Reiki se ha extendido por todo Occidente, utilizándose en muchas clínicas médicas y hospitales a nivel nacional e internacional. Es una terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud, empleándose como apoyo y en combinación de otros métodos de sanación natural y terapias tradicionales y complementarias.

 

 

¿QUIÉN PUEDE APRENDER REIKI?


Reiki es un método de sanación natural que todo el mundo puede aprender.

No se requiere ningún requisito previo para comenzar a aprender este increíble método con el que podrás sanar todo tipo de bloqueos físicos, mentales y emocionales, así como desarrollar capacidades que antes desconocías.

Te permitirá conocerte a ti mismo, y encontrar en tu vida el equilibrio que todos necesitamos sentir en nuestras vidas.

 

¿HAY QUE CREER EN REIKI PARA QUE FUNCIONE?


No. Reiki es un método en el cual no influyen las creencias. La energía Reiki siempre funciona aun sin creer en ella, y se ha podido demostrar en numerosas ocasiones.

Reiki se ha utilizado para tratar animales y plantas logrando numerosos EFECTO PLACEBO REIKIresultados muy beneficiosos, demostrando que no es el efecto placebo que muchos dicen y que, por tanto, no depende de ningún poder de la mente, creencia o fé en este proceso.

Al igual que un radiador es un catalizador de energía calorífica y puede calentar toda una habitación por el calor que emite, la energía Reki puede transmitirse a través de las manos de cualquier ser humano, si éste ha aprendido a utilizar esta técnica adecuadamente, aunque no pueda verse con los ojos físicos este calor o energía en el caso del Reiki .

Hoy en día se han inventado mecanismos para poder visualizar las energías, como la Cámara Kirlian, con la que los científicos han creado una tecnología para poder visualizar la energía, el aura, etc.

Realmente, toda materia es energía en un estado de vibración, es por esto que el Reiki funciona tan bien, porque equilibra las energías corporales de nuestro cuerpo ayudando a restablecer el equilibrio en el ser humano y ayuda al organismo a recuperarse de las enfermedades en un tiempo menor.

 

¿REIKI TIENE CONTRAINDICACIONES?


No. El Reiki es una energía sanadora y como tal no puede hacer daño a nadie. Aún así se debe evitar dar Reiki en tres casos muy concretos:

1. Partes metálicas en el cuerpo tipo placas o marcapasos.
2. Durante una intervención quirúrgica.
3. Huesos fracturados que aun no se han puesto en su sitio.

¿TIENES MÁS DUDAS? CONSÚLTANOS AQUÍ SIN COMPROMISO!