Cursos en Terapias Complementarias en Madrid y Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa perm_identity Iniciar Sesión
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Técnicas de Meditación Milenarias y Modernas

Publicado el 14 mayo 2021 en Curso de Meditacion Online

Técnicas de Meditación Milenarias y Modernas

¡No es normal la cantidad de Curso de Meditación OnlineTécnicas que existen de Meditación hoy en día!

¡¡Yo que pensaba que meditar era un arte sencillo de tan solo prestar atención al instante presente!!🧐

Hola! Muchas gracias por estar aquí! Mi nombre es Pablo Moraga, y soy el director de esta escuela y formador del curso online“El Arte de Meditar” y te invito a que te quedes conmigo en este pequeño artículo donde juntos vamos a explorar por qué y cuáles son las técnicas más potentes para que conozcas  las diferentes técnicas que existen y la tecnología que hay detrás de todas ellas!

¡Descubrirás por qué te cuesta tanto a veces meditar y como puedes mejorar muy fácilmente!

¡Comencemos!

 

¿Técnicas de Meditación Modernas o antiguas?


Para combatir la ansiedad, para disminuir el estrés, para reforzar el sistema inmune o para calmar la mente,  por estas y otras razones puedes introducir técnicas de meditación en tu estilo de vida.

Pero, ¿Cuáles técnicas se ajustan a tus necesidades: las modernas que se han convertido en una tendencia en Occidente o las técnicas antiguas de meditación, las más habituales en Oriente desde tiempos ancestrales?

Técnicas modernas de meditación: ¿Cuáles existen?


Estoy seguro de que te has dado cuenta como en los últimos años hemos sido testigos de la aparición de muchísimas técnicas modernas de meditación, ¡se ha vuelto una moda! Se trata de una modalidad que se desarrolla como una adaptación del Yoga y las técnicas tradicionales de meditación como la Vipassana. En realidad no es un reemplazo, si no más bien hablamos de un arte ancestral adaptado a la realidad de los nuevos tiempos.

curso meditacion online con Pablo Moraga

La meditación Zen surgió de esta manera en China durante el siglo VI, por una adaptación de alguien que necesitaba más del Arte de meditar.

Lo mismo pasó en la década de los 60 con la meditación transcendental  y así es como gana terreno en la actualidad la meditación moderna.

Algunas técnicas modernas de la meditación son las siguientes:

  • Técnica de meditación conocida como MindUP ( un método que enseña a los niños a aprender lo que pasa en su cerebro, mediante la observación de sus procesos internos aumentando su concentración y por tanto, una mejora en su rendimiento académico y en sus habilidades sociales.
  • Tenemos el método de meditación moderna Simple Truth: Detenerse cada día para abrirnos a la Honestidad más profunda mediante el silencio interno.
  • Técnica de meditación Mindfulness: Se trata de una adaptación más relaja de la técnica Vipassana. Es la modalidad ideal para quienes inician en la práctica de la meditación. Es una modalidad que se basa en la atención consciente, estimula a los practicantes a la focalización,  es decir a estar enfocados en el aquí y el ahora.

La clave y utilidad para ti de éstas técnicas es que se pueden realizar en medio de tu vida cotidiana y por tanto ninguna de ellas necesita ni de mucho tiempo ni de un espacio concreto para realizarlas por lo que para los tiempos que corren donde estamos en constante movimiento, pueden ser una buena opción para empezar!

En mi curso El Arte de Meditar, te acompaño para que aprendas con facilidad y desde la cercanía y profesionalidad de más de 10 años meditando este maravilloso arte. Te dejo aquí información del cursopor si quieres echarle un vistazo ya que ahora lo tenemos en promoción 😊.

Técnicas tradicionales de la meditación: ¿Cuáles son las más usadas?


Ahora déjame hablarte de las técnicas más tradicionales de la meditación. Las enumeramos y describimos para que las conozcas:

  • Técnica de meditación Vipassana:  Es una modalidad que nació en la India, una de las más antiguas técnicas de meditación que se enfoca a la auto-observación. Por lo general, en los cursos para aprender a meditar esta técnica es de las más exigentes. Dedican por lo menos un módulo para esta modalidad en particular, por su complejidad.
  • Técnica de meditación para reactivar los Chakras: Se trata de una de las técnicas más poderosas, sobre todo cuando se enfoca en la conexión del cuerpo físico y el energético.
  • Técnica trascendental de meditación: Es una técnica tradicional que tiene su base en los mantras. Es una práctica que se originó en la India y consiste en darle a cada practicante su mantra particular para lograr calmar la mente a través de vibraciones.
  • Técnica Kundalini: Con esta técnica de meditación tradicional se busca conectar con la energía Kundalini situada en la columna vertebral. La energía despierta a través de la meditación para logar el despertar Kundalini.
  • Meditación Zazen o Zen: Zazen es una palabra japonesa que significa meditar sentado. Es una técnica que se centra en la respiración, con énfasis en el vientre y no en la nariz y la canalización de los pensamientos.

Sin duda alguna, los efectos de estas técnicas van más allá de la relajación, de hecho aportan claridad, auto-conocimiento, dicha y amor incondicional. Para mi no es una moda, ¡hoy en día a mi me costaría vivir mi vida sin Meditar!

Seguramente si has pasado por etapas de ansiedad, preocupación o estrés te hayas dado cuenta que integrar este arte en nuestras vidas es fundamental para vivir plenamente y NO SOLO SOBREVIVIR!

El Arte de Meditar

Te invito de corazón a que veas los testimonios aquí de las personas que ya han hecho la formación “El Arte de Meditar”, te va a encantar y muy pronto comenzamos una nueva edición! Pincha en este botón y mira la información sin compromiso con el descuento disponible actualmente:

¿Se puede meditar con música de fondo?


Muchas personas que inician en el mundo de la meditación se sienten relajadas  practicando el arte con música de fondo. Si te cuesta encontrar el estado correcto para meditar, puedes probar creando un ambiente de más relajación con música. 

Tienes diversas alternativas para mejorar tu relajación, por ejemplo los sonidos naturales son perfectos para meditar, también los mantras, los cuencos tibetanos funcionan perfecto, incluso puedes usar música clásica. Aunque cuando progresivamente vamos avanzando en nuestra práctica, nos damos cuenta que la Meditación es el arte de escuchar el silencio interior, y por tanto todo lo que saque nuestros sentidos hacia fuera, será perjudicial para conocernos a nosotros mismos en la esencia.

¿Quieres aprender a meditar?


Si quieres iniciarte en este fascinante mundo, lleno de beneficios para tu estado físico y  mental, he preparado con muchísimo cariño durante varios meses esta formación online  “El Arte de Meditar”. Se trata de una formación  online a través de 6 módulos.  La idea es que aprendas, profundices y practiques la meditación, incluyéndola en tu día a día. La guía que recibirás en el curso de meditación online “El Arte de Meditar” incluye 1 directo semanal por Zoom, videos explicativos, meditaciones guiadas, prácticas, Infografías y grupo de WhatsApp  que te permitirá integrar al 100% la meditación en tu vida cotidiana, te lo garantizo.

Si quieres más  información del curso online de meditación El Arte de Meditar, puedes verla pinchando aquí.

¡Solo acepto 15 personas por grupo, son plazas limitadas!, Durante esta semana voy a ofrecerlo más económico para que pueda más gente beneficiarse de este arte. ¡Échale un vistazo! 👇👇👇👇 ¡Gracias por leerme! 😊

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com!

y recibe nuestro Ebook Gratuito:

"Destino o Libre Albeldrío, Claves del Crecimiento Personal"

¡Además de artículos, descuentos y promociones!


¿Qué hacemos con tus datos?
En SanaNature te solicitamos tus datos para poder enviarte información comercial.
Una vez completemos la finalidad por la cual te los solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos.
Si quieres más información sobre el tratamiento que le damos a los datos lee nuestra política de privacidad y uso de cookies

  • Responsable de los datos: PABLO MORAGA ARDIZONE
  • Finalidad de los datos: Envío de información comercial
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta la finalización de la relación con el cliente.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.