Cursos y Tratamientos en Terapias Complementarias en Madrid y Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Beneficios de aprender Reiki en tu vida diaria

Publicado el 9 agosto 2019 en Cursos de Reiki Madrid

Beneficios de aprender Reiki en tu vida diaria

Aunque hoy en día seguramente conozcas «Reiki» como una técnica o  terapia natural reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en la que se produce una transmisión de energía sanadora mediante la imposición de manos, en realidad Reiki, en su origen, fue diseñado como un Sistema de Crecimiento Personal y Espiritual, donde los beneficios del Reiki van mucho mas allá de una simple armonización  entre cuerpo y mente.

Reiki está recomendado para cualquier persona que esté interesada en aprenderlo, tanto si lo quieres usar para ti mismo y tratarte algún dolor físico, bloqueo emocional, estrés o ansiedad,  como si el objetivo es experimentar un aumento de consciencia en tu vida o en el de personas cercanas a ti, como amigos, familiares o tus futuros clientes.

Mi nombre es Pablo Morga, soy el Director de la Escuela Reiki-Do y ofrezco mensualmente cursos de Reiki en Madrid ayudando a las personas a encontrar otra realidad mas profunda en sus vidas. En este artículo te hablo de mi experiencia de vida con REIKI después de 15 años de práctica. Comencemos!

 

 

¿Qué beneficios sentirás al aprender Reiki ?


Beneficios y aplicaciones Reiki

Seguramente, al igual que a mi, también te han enseñado que todo lo que existe es materia, y sin embargo,

¿Qué es la Materia?

Hoy gracias a la Física Cuántica podemos saber que toda materia es energía en diferentes niveles de vibración.

Hoy sabemos que para que algo exista en el mundo físico, primero ha de ser creado en el No Físico, por ejemplo, cuando deseas realizar un proyecto, siempre ese proyecto lo has tenido que pensar primero, por lo que ha emanado del campo energético-mental antes de llevarlo a su manifestación física.

Las emociones mal gestionadas (NO FÍSICO) pueden terminar somatizando en enfermedad (FÍSICO). Reiki trabaja conectado el plano físico con el plano energético y aquí te expongo sus beneficios más destacados:

  • La energía Reiki que recibirás cuando aprendas en un curso, te liberará de bloqueos energéticos que se han ido formando a lo largo de nuestra vida. Los bloqueos afectan a tu estado emocional y mental, además de impedir que fluya la energía por tu cuerpo viéndose afectado el estado de la salud.
  • Al liberar esa energía estancada se incrementará en ti la fuerza vital y se produce una auto-sanación del organismo.
  • Disminuirán los dolores físicos gracias a la acción sanadora de la energía Reiki.
  • Se liberará tu estrés y preocupaciones, consiguiendo que alcances un estado de paz y tranquilidad mejorando así tu estado de ánimo y relación con los demás.
  • Se produce en ti un crecimiento personal, ya que la liberación de la mente te permitirá ver la vida con mayor claridad y tomar las decisiones necesarias para hacer cambios que te permitan crecer.

 

Aplicaciones de Reiki y Medicina Convencional


El Reiki es un sistema que se está expandiendo cada vez más, no solo es practicada en algunos centros de terapias alternativas, sino que en hospitales ya está empezando a ser utilizada y se están consiguiendo grandes beneficios para las personas que lo reciben.

En EE.UU. y Reino Unido está incluido en el sistema público sanitario y se utiliza en más de 1000 hospitales como práctica complementaria a los tratamientos convencionales según un artículo publicado por El Mundo. Es más, los servicios de emergencia de Nueva York incluyen formación de Reiki.

En España, al igual que ocurre con muchas otras terapias alternativas y sistemas más naturales y alternativos, vamos un paso por detrás. Pero la buena noticia es que ya existen unos cuantos hospitales públicos como el “Gregorio Marañón” o el “Hospital de La Paz”, ambos en Madrid, que han empezado a utilizar el reiki tras comprobar los efectos beneficiosos que ejerce en sus pacientes, por lo que algunos enfermeros aprendieron esta técnica y la utilizaron con algunos pacientes que experimentaron grandes mejoras.

Beneficios al aprender Reiki

¿Hay que creer en Reiki para hacer un curso?


No. Reiki es un método en el cual no influyen tus creencias. La energía Reiki siempre funciona aun sin que creas en ella, y se ha podido demostrar en numerosas ocasiones.

Reiki se ha utilizado para tratar animales y plantas logrando numerosos resultados muy beneficiosos, demostrando que no es el efecto placebo que muchos dicen y que, por tanto, no depende de ningún poder de la mente, creencia o fé en este proceso.

Al igual que un radiador es un catalizador de energía calorífica y puede calentar toda una habitación por el calor que emite, la energía Reki puede transmitirse a través de las manos de cualquier ser humano, si éste ha aprendido a utilizar esta técnica adecuadamente, aunque no pueda verse con los ojos físicos este calor o energía en el caso del Reiki .

Hoy en día se han inventado mecanismos para poder visualizar las energías, como la Cámara Kirlian, con la que los científicos han creado una tecnología para poder visualizar la energía, el aura, etc.

 

¿Reiki tiene Contraindicaciones?


No. El Reiki es una energía sanadora y como tal no puede hacer daño a nadie. Aún así se debe evitar dar Reiki en tres casos muy concretos:

1. Partes metálicas en el cuerpo tipo placas o marcapasos.
2. Durante una intervención quirúrgica.
3. Huesos fracturados que aun no se han puesto en su sitio.

 

Hasta aquí el artículo querido lector. Espero que te haya aportado verdadero contenido de valor y puedas pronto formar parte de una comunidad de millones de reikistas en todo el mundo. Te dejo aquí un enlace donde te facilito toda la información de mis cursos de Reiki en nuestra Escuela Reiki-Do. Pincha aquí.

____

 

Pablo Moraga dejar de fumar

PABLO MORAGA

Director del Centro de Terapias Complementarias SanaNature, es Maestro de Reiki desde el año 2004 donde recibía su primera Maestría en Mexico D.F.

Se ha formado en los 5 sistemas de Reiki mas reconocidos a nivel Internacional: Reiki Tradicional Japonés, Sekhem Seichim Reiki (Reiki Egipcio), Reiki Karuna-Prakriti, Reiki Tibetano-Tántrico y Komyo Reiki.

Después de haber formado a más de 500 personas en Reiki, sigue comprometido con la investigación y profundización en este sistemade Canalización de Energía Universal, viajando a paises como Egipto, la India o México.

«Reiki está trasnformando la vida de miles de personas al rededor de todo el mundo. Hoy en día prácticamente todo el mundo ha oido hablar de la palabra REIKI, y sin duda en los próximos años será necesario contar con una herramienta como Reiki para el equilibrio integral del Ser Humano».

Comentarios

Hay 2 comentarios

  • El 24.08.2019 , Mónica Martínez A. ha comentado:

    Me interesa.

    • El 27.08.2019 , pablo ha comentado:

      Hola Mónica, si estás interesada en aprender Reiki en nuestros cursos o recibir sesiones llámanos al 649679033 y te facilitaremos toda la información sin compromiso.

      Muchas gracias.

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com y recibe nuestros artículos, descuentos y promociones!




Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.
Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.

¿Estás aquí por Libre Albedrio o Destino?

GRATIS

Descárgate nuestro Ebook Gratuito y descubre los 3 secretos que nunca te han contado acerca del Crecimiento Personal.