Cursos y Tratamientos en Terapias Alternativas en la Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Reiki contra la Depresión

Publicado el 16 abril 2018 en Reiki

Reiki contra la Depresión


 

Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero esos sentimientos por lo general son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere en su vida diaria, y causa dolor tanto para quien padece este trastorno, como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una patología común y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar. Actualmente en todo el mundo se recomienda la técnica Reiki  contra la depresión, siempre como técnica complementaria para ayudar a salir a las personas del estado en el que se encuentran. Siempre hay que recalcar que estas técnicas no sustituyen a los tratamientos convencionales, sino que aportan un complemento para conseguir la salud del paciente.

 

Reiki contra la depresión

Muchas personas con una depresión nunca buscan tratamiento, pero la gran mayoría, incluso aquellas con los casos más duraderos, pueden mejorar con tratamiento. Intensivas investigaciones de la enfermedad han resultado en el desarrollo de medicamentos, psicoterapias, y otros métodos para tratar a las personas que lo padecen.

Sin ninguna duda, una manera complementaria de ayudar a tratar la depresión es a través de sesiones de reiki, si quieres conocer más sobre esta terapia te invitamos a seguir leyendo y descubrir todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué es el Reiki?


 

Se denomina Reiki a la técnica japonesa desarrollada por Mikao Usui. Se trata de una técnica natural reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se armoniza el cuerpo, mente y espíritu, debido a que se produce una transferencia de energía entre terapeuta y paciente a través de las manos.

Reiki busca lograr la sanación y el equilibrio del paciente, ya que actúa directamente en el campo energético eliminando así bloqueos o desequilibrios que pudieran existir, incluyendo puntos concretos como son los chakras. En una sesión de reiki se busca conseguir armonizar el campo energético, consiguiendo así un estado de relajación y bienestar.

Además las sesiones de reiki continuadas permiten que se pueda mantener ese campo energético en equilibrio mejorando los síntomas de enfermedades o evitando que se padezcan.

Gracias al Reiki la energía vuelve a fluir de manera equilibrada y se consigue que se recupere la energía vital y se produzca sanación en el cuerpo y mente del paciente.

Reiki tiene numerosos beneficios:

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Elimina los bloqueos que impiden vivir en equilibrio.
  • Produce un efecto de relajación instantáneo.
  • Sana dolencias físicas y desbloquea emociones reprimidas.
  • Aporta una vida más equilibrada y sana

Un campo energético armonioso es igual a un cuerpo libre de enfermedades, siendo así un gran aliado el reiki contra la depresión.

 

 

 ¿Qué es la depresión?


 

Hay días que nos sentimos abatidos o tristes por alguna razón, siendo esto una respuesta natural ante el dolor o una situación negativa que hemos vivido.

La tristeza no es un estado patológico, es una respuesta emocional normal que tiene su origen en una pérdida, sin embargo, cuando esa tristeza no se mitiga con el paso del tiempo, sino que se mantiene o incluso se intensifica, es probable que estemos hablando de depresión. Es importante diferenciar cuando nos encontramos en un estado emocional de tristeza, y cuando ese estado se incrementa llegando a derivar en una enfermedad tan grave como la depresión, donde es muy probable que haya deficiencias a nivel químico.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que tiene consecuencias directas sobre el bienestar de la persona y su entorno. Este problema suele aparecer durante los primeros años de la adultez, aunque también puede afectar a niños y adolescentes.

La persona con depresión se aísla de los demás, ya que no encuentra placer en las relaciones sociales, y se vuelve incapaz de afrontar su día a día. Con el tiempo, comienza a pensar negativamente sobre sí misma, sobre el mundo y sobre su futuro.

La persona deprimida no encuentra la motivación que necesita para actuar, por lo que se encierra en un círculo vicioso de inactividad que perpetúa el estado de ánimo depresivo. Además, sufre una serie de distorsiones cognitivas que le hacen ver el mundo bajo un prisma negativo, hasta que llega un punto en el cual no logra diferenciar entre su pensamiento y la sensación que este le genera.

De hecho, a menudo la persona deprimida no puede ni siquiera indicar la causa de su tristeza porque, aunque esta haya comenzado a raíz de un hecho negativo, termina instaurándose como una forma de respuesta habitual ante todas las circunstancias de la vida.

La depresión se manifiesta a través de diferentes síntomas que afectan al desempeño de la persona en distintos niveles: emocional, conductual, cognitivo y somático.

Los síntomas de la depresión más comunes son:

  • Emocional: tristeza, ansiedad, sensación de vacío, pesimismo, desesperanza, sentimientos de culpa, inutilidad e impotencia.
  • Conductual: irritabilidad, inquietud y agitación o movimientos lentos, llanto, aumento de la latencia de respuesta, volumen de voz bajo o incluso mutismo.
  • Cognitivo: dificultades para concentrarse, problemas de memoria, lentitud de pensamiento, dificultad para tomar decisiones e ideas suicidas.
  • Somáticos: fatiga, falta de energía, insomnio o hipersomnio, dolor de cabeza, cambios en el apetito, problemas digestivos…

Aunque la tristeza suele ser uno de los síntomas más característicos, cuando la depresión es más grave o está más avanzada, la persona puede llegar a sentirse desconectada de sus sentimientos, como emocionalmente muerta. Además, estos síntomas se ven acompañados por pensamientos negativos sobre uno mismo, el mundo y el futuro.

Por tanto, la depresión es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos y psicológicos, por lo que es importante tratarla abordando todos esos ámbitos.

 

¿Cómo puede ayudarnos Reiki contra la depresión?


 

La energía Reiki es capaz de sanar y equilibrar a distintos niveles como son: físico, mental, emocional y energético, por eso se dice que el Reiki ayuda a prevenir la enfermedad, porque mantiene en armonía la protección energética natural de nuestro cuerpo. Además también produce sanación aunque el daño ya esté producido, ya que es una fuerza capaz de solucionar un problema sin saber el origen, porque actúa siempre buscando la sanación.

 

Cuadro de recuperación de personas que practican Reiki con Síntomas Depresivos:

 

Corto Plazo

Efecto paliativo
Alivia los síntomas de la depresión, el cansancio, el estrés, etc. Además, sube los niveles energéticos del paciente. Este efecto se suele notar a partir de la primera sesión.
Mediano Plazo
Eliminación de la enfermedad
Trabaja sobre la enfermedad en sí, mediante varias sesiones que pueden variar desde 4 sesiones hasta varios meses, dependiendo de la gravedad de la depresión.
Largo Plazo
Sanación de la causa
Consideramos que las enfermedades tienen un origen emocional o de desequilibrio del ser. La experiencia demuestra que para una solución definitiva se debe investigar el origen de dicha enfermedad para evitar que vuelva a ocurrir.

 

Según el Reiki, cuando se produce un estancamiento de la energía es cuando se produce una enfermedad, por lo que es un gran aliado para combatir la depresión y otras patologías. Mediante la imposición de manos se libera el estancamiento permitiendo que la energía siga fluyendo y vuelva a haber un equilibrio energético.

 

Reiki contra la Depresión

 

Cuando se padece una enfermedad, el campo energético de la persona se deteriora o disminuye y se hace más débil, además de vibrar a menor frecuencia. Para que el cuerpo esté sano necesita que ese campo energético se encuentre de una determinada forma. La energía reiki consigue aumentar el campo vibratorio consiguiendo que vuelva a haber armonía y no se padezcan enfermedades.

 

No hay cuerpos enfermos, sino almas enfermas, las enfermedades no son un hecho aislado sino que son consecuencia de un desequilibrio entre alma, mente y cuerpo.

 

Las sesiones de Reiki permiten auto-sanarnos, ya que activan la capacidad sanadora que tenemos permitiendo que se restablezca la armonía de nuestro organismo.

Los bloqueos energéticos que hemos ido generando desde el pasado y que siguen en el presente pueden ser eliminados si recibimos energía Reiki, ya que nos permite recobrar nuestro equilibrio provocando mejoras a nivel físico y emocional.

Es importante saber que el Reiki y la Ciencia no tienen por qué estar enfrentados, ya que la energía Reiki es compatible con cualquier tratamiento médico, siendo un gran complemento que puede ayudar a mejorar más rápidamente.

Podemos beneficiarnos de esta terapia o bien mediante sesiones de reiki o realizando cursos de reiki, y así poder aprender en profundidad lo que nos ofrece esta técnica. Además en los cursos de reiki la persona que acude a ellos experimenta un crecimiento personal, a parte de conseguir los recursos necesarios para sanarse a sí mismo y aprender a tratar a otras personas.

Por tanto reiki es una técnica milenaria capaz de generar auto-sanación en la persona que lo recibe y pudiendo así evitar padecer enfermedades o ayudar a superarlas de manera natural.

 

 

 

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sananature.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sananature.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si te suscribes a nuestra lista de correos, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailPoet.

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com y recibe nuestros artículos, descuentos y promociones!




Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.
Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.