Cursos y Tratamientos en Terapias Alternativas en la Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Psicoterapia en Zona Norte de Madrid

Publicado el 23 abril 2018 en Psicoterapia Zona Norte de Madrid

Psicoterapia en Zona Norte de Madrid


En el mundo actual cada vez hay más personas que desean cambiar su forma de ser y mejorar en algunos ámbitos de sus vidas tratando algunos temas como son las fobias, los miedos o la ansiedad, o también adicciones como pueden ser al tabaco o las drogas. Sin embargo, al intentar cambiar por nosotros mismos, lo hacemos a través de nuestra fuerza de voluntad, utilizando tan solo un 10% de nuestra capacidad cerebral (consciente). Si deseamos tener profundos cambios en nuestras vidas hay que entrar en el Subconsciente del individuo, por lo que para ello te ofrecemos tratamientos de Psicoterapia en  Zona Norte de Madrid, trabajando con técnicas como la Psicogenealogía, la Hipnoterapia y la Programación Neurolingüística.

 

Psicoterapia Zona Norte de Madrid

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute of Mental Health), más del veinticinco por ciento de los adultos estadounidenses tiene depresión o ansiedad. Por su parte, otros necesitan ayuda para lidiar con una enfermedad grave, perder peso o dejar de fumar. Muchos otros enfrentan problemas en sus relaciones, pérdida de empleo, estrés, abuso de sustancias u otras dificultades. A menudo, estas dificultades llegan a ser debilitantes.

Para eso existen numerosas técnicas que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, pero a veces es difícil elegir la más adecuada para uno mismo. La psicoterapia abarca algunas técnicas que trabajan más allá del consciente del individuo y que permite el avance y mejora de manera más duradera y eficaz al trabajar directamente sobre los programas inconscientes instalados en la infancia.

 

¿Qué es la Psicoterapia?


 

La psicoterapia proviene de la palabra «psicología» (ciencia social que estudia los pensamientos, las emociones y el comportamiento humano) y «terapia» (forma de intervención social que busca la mejora de la salud del paciente). En muchas ocasiones, la consulta de Psicología no es suficiente para la recuperación del equilibrio mental y emocional del paciente y en determinados casos, se trata de un proceso demasiado largo donde el individuo no puede permitirse esa dedicación a nivel económico y temporal, por lo que recomendamos acudir a un profesional que utilice técnicas psicoterapéuticas  donde habrá una actuación directa sobre la psique del individuo.

EFECTOS DE LA PSICOTERAPIA:

  • Se trata de un tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas.
  • Se lleva a cabo por un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico.
  • La psicoterapia facilita la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas conduciendo a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Genera nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.

 

El cómo se consiga depende del problema que plantee el paciente, de las metas que se quieran conseguir y en gran medida del modelo teórico seguido por el terapeuta, puesto que cada perspectiva en psicoterapia se caracteriza por un conjunto de conceptos y principios que explican cómo ocurre el cambio.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro. En SanaNature tendrás la oportunidad de disfrutar de distintas técnicas de Psicoterapia en la zona norte de Madrid.

 

Beneficios y aplicaciones


 

La psicoterapia provoca numerosos beneficios a parte de ayudarnos a conseguir los cambios que nos proponemos. Entre ellos se encuentran:

  1. Conseguir el éxito Nos ayuda a conocer quiénes somos y nuestro guión de vida, cambiando si es preciso el guión inconsciente que nos lleva por caminos que no queremos recorrer. Así podemos perseguir objetivos que nos hagan de verdad felices y conseguir el éxito personal.

 

  1. Cambiar el diálogo interior negativo. Una de las cosas que más nos afecta es ese diálogo interior negativo, ese modo de hablarnos a nosotros mismos que nos hace sentir mal. Muchas veces eso tiene que ver con patrones aprendidos que podemos cambiar cuando sabemos cómo hacerlo.

 

  1. Conocer nuestros puntos fuertes y potenciarlos. Si sabemos cuáles son nuestras habilidades y aptitudes estaremos mejor preparados para sacar partido de ellas en nuestro propio beneficio.

 

  1. Mejorar la autoestima. Todo el proceso anterior nos lleva a sentirnos mejor con nosotros mismos y por tanto tener una autoestima más alta. Y además la autoestima también puede trabajarse por sí misma, el aprender a amarse y aceptarse. El beneficio de ello es la seguridad y el bienestar.

 

  1. Librarse de posibles trastornos. Vivir con ansiedad, estrés o con fobia a alguna cosa no es agradable. Y muchas de esas cosas que parecen imposibles de superar, se superan fácilmente con el tratamiento adecuado. No es necesario ir arrastrando esos problemas a lo largo de tu vida.

 

  1. Cambiar hábitos que te debilitan. Nuestra vida está compuesta en un 85% o más de hábitos. Por ello es importante que seamos capaces de potenciar aquellos hábitos que nos ayudan a ser quiénes queremos ser y sentirnos bien y soltar los que nos debilitan y perjudican.

 

Algunos ejemplos serían conseguir dejar de fumar, bajar de peso, dejar atrás fobias y miedos o bloqueos emocionales importantes, encontrando la raiz que originó el problema.  En numerosas ocasiones requiere de una gran fuerza de voluntad por parte del paciente dejar atrás una forma concreta de actuar o sentir y además solo estará trabajando con un 10% de su capacidad cerebral (Consciente), mientras que el 90% restante (subconsciente) permanecerá sin cambios, por lo que los impulsos y programas, así como creencias limitantes aun estarán dentro del subconsciente de la persona.

También ayuda a tratar situaciones de estrés, ansiedad, depresión o fobias, entre otras,  para lo que necesitaremos encontrar la raiz que originó el malestar emocional del paciente. Estas emociones están unidas a recuerdos del pasado que se han quedado marcados en nuestra memoria inconsciente o en situaciones que se producen en la actualidad, pero de cualquier manera hay que abordarlas encontrando su origen y  permitiéndonos ponerle solución. Estamos situados en Galapagar, ofreciendo Psicoterapia en  Zona Norte de Madrid.

 

Psicoterapia Zona Norte de Madrid. Técnicas utilizadas


 

Psicogenealogía:

La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome conciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico.Árbol Transgeracional

La Psicogenealogía hace aflorar a la superficie las dinámicas inconscientes de nuestro árbol genealógico que influyen sobre nuestras ideas, sentimientos y acciones en el transcurso de nuestra vida permitiendo tomar conciencia de la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar. Esto provoca una mejora y un bienestar en todas las áreas de nuestra vida.

Al aproximarnos a estos pilares de la personalidad tan profundos, accedemos a la piedra angular que los sostiene: la familia. Renovaremos nuestras informaciones internas, potenciando nuestra salud, creatividad, flexibilidad y conocimiento personal.

 

“Los condicionamientos emocionales y de conducta grabados por nuestro linaje en nuestro inconsciente personal determinan nuestra postura frente a la vida y conducen nuestros actos irremediablemente a repeticiones de patrones dolorosos en distintos ámbitos personales, de los que difícilmente podemos escapar”.

El análisis psicogenealógico de nuestro propio árbol nos revela las causas originales que desencadenaron esos patrones. Su visión y comprensión ya de por sí resulta sanadora pero podemos dar un paso más hacia la superación.

Si lo prefieres ¡Nosotros te llamamos!

Solo déjanos tu Nombre y tu número de teléfono y nosotros mismos te llamaremos sin ningún compromiso para informarte sobre todos nuestros servicios y sus beneficios o para resolver cualquier duda que tengas.

He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Sanamos el árbol realizando lo que somos auténticamente, haciendo nuestro destino personal, echando luz en nuestras raíces.

Para resolver estos asuntos nos enfocamos en el origen vinculante de los problemas del paciente con situaciones no resueltas por sus antepasados, considera que simplemente con hacer consciente a la persona de estos problemas, o revelar secretos familiares sobre sucesos que significaron un trauma para el conjunto de la familia, nos sirve para desligarnos y liberarnos en ellos.

La liberación que produce el acto es el primer apoyo que recibe el paciente para poner en marcha los cambios que desea. Se eliminan así las resistencias del inconsciente al cambio y se ponen las bases para, mediante una re-ordenación conductual a base de nuevos hábitos, dar un vuelco al mapa psico-creativo que la persona utiliza para influir en su entorno, consiguiendo cambiar su propia realidad de una manera beneficiosa para su finalidad.

 

Hipnosis:

La hipnosis es una herramienta terapéutica que permite trabajar con el subconsciente, conecta con el cerebro más emocional y primitivo y accede a estructuras subcorticales, como el sistema límbico (emociones, memoria…) mediante la creación de un vínculo de confianza y seguridad con el paciente, un ambiente adecuado que permita la relajación.

Es un método que posibilita alterar la conciencia para dejarla sumida en un estado de duermevela. El paciente mantiene siempre el control de su cuerpo y mente.Hipnosis y PNL sierra Madrid

Bajo el estado de hipnosis la persona puede enfocar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos y emociones.

La hipnosis tiene grandes beneficios como terapia, consigue trabajar con el subconsciente de manera que se provoquen cambios duraderos.

Se ha demostrado que la Hipnosis tiene efectos positivos en problemas relacionados con los sentimientos y con el comportamiento, e incluso en casos que implican reacciones involuntarias del cuerpo.

La Hipnosis ayuda a tratar la ansiedad, la tensión, la depresión, las fobias y las obsesiones y, además, puede ayudar a dejar las adicciones como el tabaco, la ludopatía, el alcohol o las drogas. En el caso de las fobias, la hipnosis ayuda a reducir la ansiedad que sufre la persona y le enseña a abordar la situación con calma desinstalando así la fobia.

También la Hipnosis puede emplearse para regresar al individuo en el tiempo para deshacer un trauma, ofreciéndole la oportunidad de dar un enfoque distinto a los acontecimientos traumáticos de su pasado los cuales, de no resolverse, siguen “activos” condicionando su presente.

Son muchos los usos que podemos hacer de la Hipnosis como, por ejemplo, potenciar la creatividad y el rendimiento, la mejora de la autoestima, la memoria y la concentración.

 

Programación Neurolingüística (PNL):

La programación neurolingüística ofrece un conjunto de marcos y modelos conceptuales y técnicas específicas que favorecen los estados emocionales de las personas, son recursos personales y estrategias de comunicación que enriquecen las relaciones interpersonales.

“El mapa no es el Territorio”

Esta disciplina tiene como campo de acción la estructura de la experiencia subjetiva del hombre. Presenta y trabaja con herramientas específicas que pueden aplicarse efectivamente en cualquier interacción humana.

PNL Sierra de Madrid

 

La palabra “programación” se refiere al proceso que sigue nuestro sistema sensorial para organizar sus representaciones creando así sus estrategias operativas. “Neuro” se refiere a que todo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, audición, olfato, tacto y sentimiento; es decir le damos sentido a la información y actuamos según esto.  “Lingüística”  se  refiere  a  que  usamos  el  lenguaje  para  ordenar  nuestros  pensamientos  y conducta para comunicarnos con los demás.

 

¿Para qué se utiliza la PNL?

  1. Aumentar la confianza personal.
  2. Ayuda a identificar el proceso de pensamiento interno.
  3. Para resolver conflictos y mejorar la comunicación.
  4. Para capacitar a otras personas para nuevos cambios.
  5. Realizar un mejor manejo de nuestros recursos.

Marcos de conducta de la PNL

  1. Orientación hacia  objetivos  más  que  hacia  problemas;  se  refiere  a  descubrir  qué queremos,  qué  recursos  tenemos  y  cómo  usarlos  para  alcanzar  nuestra
  2. Realizar un análisis detallado acerca de qué está mal.
  3. Comprender la  estructura  del  problema  y  preguntarse por qué para encontrar justificaciones y razones sin producir ningún cambio.
  4. Interacción frente al fracaso. Son correcciones sutiles, usar los resultados obtenidos para corregir la dirección de los   La interacción  nos  mantiene enfocados en la meta u objetivo.
  5. Considerar posibilidades más que  necesidades;  es decir,  apegarse  más  a  lo  que  se puede hacer que a las limitantes de la situación.

 

La programación neurolingüística ayuda al ser humano a crecer para tener una mayor calidad de vida. Utiliza una serie de técnicas asociadas entre sí para lograr adquirir la conducta que se desea por medio de un enfoque práctico.

Es una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, a través de la comunicación se dirige al cerebro para lograr los mejores resultados.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com y recibe nuestros artículos, descuentos y promociones!

Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de sananature.com