Cursos en Terapias Complementarias en Madrid y Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa perm_identity Iniciar Sesión
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Los 7 ingredientes secretos del Arte de Meditar

Publicado el 14 mayo 2021 en Curso de Meditacion Online

Los 7 ingredientes secretos del Arte de Meditar


Curso de Meditacion Online

Sin duda la palabra “Meditación” resuena más que nunca en la sociedad hoy en día, sin embargo, ¿Qué es realmente Meditar y por qué CUESTA TANTO disfrutar de ello? ¿Cómo puedes hacer para que se convierta este año en algo más que un intento fallido?

¡Hola! Muchas gracias por interesarte en este artículo. Mi nombre es Pablo Moraga, y soy la persona que te acompañará en este artículo para que conozcas los 7 Ingredientes fundamentales de la Meditación.

Si los comprendes, te aseguro que será un antes y un después en tu práctica. 

¡Comencemos!

Antes de nada… ¿Qué narices es Meditar?


La palabra Meditar, viene del Latín “Meditari” cuyo significado es Medir o Considerar. Sin embargo, cuando meditamos no se trata de medir sino más bien de ATENDER. 

¿¡Atender a que Pablo!?

Estoy seguro que habrás escuchado muchas veces eso de Vivir en el Presente”y más allá de lo bien que suena, Meditar es juntamente eso:

 -Atender a aquello que se manifiesta en el presente –

Ahora, debes saber que hay muchos falsos mitos con la Meditación, y en este artículo voy hablarte de algunos de ellos, así como de los que en nuestra Escuela consideramos los 7 Ingredientes secretos para hacer de la Meditación un auténtico disfrute.

Uno de los GRANDES MITOS de la Meditación es su OBJETIVO. El objetivo de la Meditación no es relajarse como muchos buscan, sino Conocerse a uno mismo. La relajación te aseguro querido lector, que es una consecuencia de Saber quien eres en realidad.

En mi Curso de Meditación Online “El Arte de Meditar” (puedes ver más información aquí), siempre explico que aquello que todos deseamos sentir (Paz, Amor, Alegría, Plenitud, Claridad…) ya se encuentra en nuestro interior y por tanto, si pudieses tan solo TOCARLO Y EXPERIMENTARLO aunque solo fuese una única vez, sabrías que esa es la Realidad, y  siempre te refugiarías en ti mismo/a para sentir esa experiencia en lugar de buscarlo fuera.

El Arte de Meditar

Los 7 Ingredientes Secretos de la Meditación


Hay muchas personas que quieren saber cual es la mejor técnica para Meditar, o quieren trucos que les lleve a encontrar una experiencia determinada pero sin duda la clave de la Meditación no es la Técnica en sí, sino los siguientes ingredientes:

1. POSTURA: La postura, SI es IMPORTANTE. Muchas personas intentan meditar de cualquier forma y aunque la base es que la postura ha de ser cómoda para que el sufrimiento de tus piernas o tu espalda no capturen tu atención, nunca te recomendaré meditar tumbado, sino sentado con la columna vertebral recta, ya que está demostrado que no solo respiramos mejor, sino que los procesos energéticos que ocurren en el cuerpo son sin duda favorecidos cuando nuestro tronco superior está perpendicular al suelo.

2. ATENCIÓN: Sin atención, solo hay distracción. Este dicho Budista recoge la máxima que propone toda técnica Meditativa: “Atiende el Curso de Meditacion OnlineAHORA“. Nuestro cuerpo o nuestra respiración siempre están presentes. Es en estos elementos donde, por ejemplo se centra la tan conocida y famosa “Meditación Vipassana”.

3. SED: Prem Rawat, actual embajador de la Paz, habla de lo importante que es reconocer la Sed por la Plenitud en nuestras vidas. Al fin y al cabo, reconocer tu Sed es la que te lleva a beber agua cada día. Todos tenemos sed y no solo de Agua, sino de sentirnos felices. Si nuestra naturaleza más profunda es Paz y Amor, entonces la Sed te llevará a disfrutar de ese manantial que ya existe en tu interior. Es como ponerte un Perfume, lo olerás durante todo el día. Olerás Paz y Amor, pero necesitas reconocer la Sed y saber que el Agua que estás buscando yace en tu interior.

4. RENDICIÓN A LO QUE SABES: Cuando queremos aprender algo, debemos dejar a un lado lo que ya sabíamos si realmente queremos obtener todo el jugo de la experiencia. La meditación es un aprendizaje constante y el pensar que ya sabemos meditar solo nos alejará del estado de inocencia y pureza que necesitamos tener en nuestro interior para Meditar.

5.  CONSTANCIA. Los seres humanos estamos compuestos por muchas estructuras y todas ellas las podemos entrenar y capacitar, pero la regla número 1 para conseguir cualquier objetivo es la constancia, tanto si quieres ponerte fuerte como si quieres aprender a estar ATENTO, la atención también se entrena mediante la constancia.

6. NO EXPECTATIVA. Cuando entramos en procesos de meditación, no es nuestra mente quien debe entrar en juego, sino nuestro corazón. Solo la mente tiene expectativas, el corazón está abierto a la sorpresa. Mucha gente busca experimentar estados místicos, trascendentales, pero esa búsqueda les lleva al no ENCUENTRO. El universo nunca atiende a la búsqueda egoica, solo a la llamada del corazón. Será cuando no esperemos encontrar nada y nos rindamos a nuestra SED, cuando ésta nos guiará hacia la plenitud.

7. PRIORIDAD. Debemos saber que nosotros somos el 1 y que si ponemos un 0 a la izquierda no suma. En cambio, si ponemos el 0 a la derecha si suma y por tanto encontraremos el tesoro que estamos buscando. Si estás lleno de paz, todo en tu vida fluye y puedes ayudar más a los demás, no es algo egoísta sino todo lo contrario, algo generoso y que todos debemos hacer.

Sin duda, para mi estos son los 7 secretos o ingredientes para poder incorporar a la Meditación a tu vida cotidiana y en estos 7 conceptos se basa mi formación online “El Arte de Meditar”.

Esta formación comienza el 21 de Mayo de este 2021 y a través de este enlace te ofrezco un descuento exclusivo que estará disponible tan solo durante unas horas. Espero que este artículo haya sido de tu interés y sin duda me encantaría que me acompañases por este Viaje donde no solo aprenderás Técnicas de Meditación, sino que será todo una experiencia de Evolución Consciente.  ¡Te espero!

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com!

y recibe nuestro Ebook Gratuito:

"Destino o Libre Albeldrío, Claves del Crecimiento Personal"

¡Además de artículos, descuentos y promociones!


¿Qué hacemos con tus datos?
En SanaNature te solicitamos tus datos para poder enviarte información comercial.
Una vez completemos la finalidad por la cual te los solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos.
Si quieres más información sobre el tratamiento que le damos a los datos lee nuestra política de privacidad y uso de cookies

  • Responsable de los datos: PABLO MORAGA ARDIZONE
  • Finalidad de los datos: Envío de información comercial
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta la finalización de la relación con el cliente.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.