Cursos y Tratamientos en Terapias Complementarias en Madrid y Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » 7 Consejos para dejar de fumar | Hipnosis para dejar el tabaco

Publicado el 26 julio 2019 en Dejar de fumar con Hipnosis

7 Consejos para dejar de fumar | Hipnosis para dejar el tabaco


¿Sabías que casi el 40% de la población española es fumadora? ¿Sabías que nuestro país es lider en fumadores activos?
Hola! Mi nombre es Pablo Moraga, soy Hipnólogo profesional, especializado en ayudar a las personas a dejar malos hábitos como el tabaco, y en este artículo te traigo 7 consejos para dejar de fumar fácilmente!

¡Quiero más información, quiero Dejar de Fumar!

 

¿Sabes como está la situación de tu páis en la actualidad respecto al Tabaco? Te lo resumo:


En las últimas encuestas nacionales de la salud realizadas entre el año 2014 y el 2019 en España el 25% DE LA POBLACIÓN MAYORES DE 16 años fuman. ¿Muy fuerte no? Pues aun hay más, el 40% de la población entre 16 y 55 años fumáis. EL 40%??!!

Verás…yo detesto las personas que juzgan a la gente, me gusta ser tolerante y esos son mis valores, pero….¿¡EL 40%?!

Supongamos que somos en España alrededor de 47 millones de personas…. estamos hablando de que unos 18 millones de personas fumáis?

¿18 MILLONES sois FUMADORES?

En mi opinión, es hora de cambiar esto. Piénsalo bien…

  • Fumar sabemos que MATA.
  • Fumar sabemos científicamente que no RELAJA (lo que relaja son las asociaciones con el tabaco, no la NICOTINA).
  • Fumar te deja sin unos…1500-2500€ al año? ¿En serio? ¿De verdad quieres seguir fumando?

Te propongo algo, voy a darte 7 consejos para dejar de fumar, y si no con esas, visita mi sistema de Hipnosis para dejar de fumar con el cual el 90% de los fumadores lo dejan en una única sesión y el 97% en la segunda sesión. Puedes ver la información AQUÍ.

¿Los seres humanos somos masoquistas?


En realidad no lo somos, te cuento…. Aunque dejar de fumar podría ser la acción que más te beneficie para mejorar tu calidad de vida y tu salud, ¿sabes cual es la razón real por la que no lo has dejado todavía?

“El 60 por ciento de los fumadores os planteáis dejarlo alguna vez en la vida. Especialmente os lo soléis pensar a partir de los 30 años”,y sin embargo, solo un 15% de personas suele dar el paso y apostar por un sistema como la Hipnosis para dejar de fumar.

Pero vayamos al grano, ¿cuál es la razón por la que la mayoría de las personas no dan el paso, aun sabiendo los grandes beneficios al dejar de fumar? (puedes ver dichos beneficios en este enlace).

 – Estudios científicos han demostrado que cuanto antes dejas de fumar, más esperanza de vida tendrás”.

– Además, indican que hay beneficios que tú como ex-fumador notarás enseguida, como la recuperación del olfato y del gusto o la mejora, a los tres meses, de la función pulmonar. “Notarás que toses menos y que se reduce en ti la fatiga o la congestión».

Aunque las ventajas son muchas, las recaídas que soléis tener cuando queréis dejar de fumar únicamente con vuestra fuerza de voluntad son demasiado grandes. Aumentáis de peso, os suele dar Insomnio, mala leche por cualquier motivo, ansiedad y un gran estrés y sin embargo, todos los que dáis el paso y hacéis el sistema de Hipnosis para dejar de fumar, lo dejáis con total tranquilidad,  ¿Por qué?

Muy sencillo, porque el origen de tu dependencia al tabaco no es físico, sino totalmente psico-emocional, y su solución no depende de tu mente consciente.

Por mucho que le pongas tu mayor esfuerzo en tu mente subconsciente hay una serie de creencias y asociaciones erróneas (“fumar me relaja” “me libera de la ansiedad” “me ayuda a concentrarme”) que te genera impulsos automáticos imposibles de controlar conscientemente.

A diferencia de otros métodos que tratan el componente físico del hábito, como parches o chicles, la Hipnoterapia, actúa sobre la causa eliminando la posibilidad de que se disparen en ti las típicas secuelas al dejar de fumar como coger peso, insomnio o ansiedad. Hay muchas personas que por desconocimiento no quieren probar la Hipnosis, siendo esta una técnica sencilla de inducción a la relajación y nunca un mero espectáculo. Si te vas a decidir, puedes apuntarte estos 7 consejos para dejar de fumar que recomiendo a todos mis pacientes:

 

7 Consejos para dejar de fumar. Toma apuntes!


 

1) El primer paso es que te pongas una fecha:

“Tienes que tener en cuanta, que llevas mucho tiempo fumando, por lo que necesitas hacer un pacto con tu subconsciente y decirle claramente cuando tienes pensado dejar el hábito del tabaco. Como ya sabes el tabaco crea una dependencia física (por la nicotina), social (sueles fumar con los amigos, en los bares, etc.) y psicológica (dejar de fumar a veces es como dejar una relación tóxica, que cuesta mucho pero luego es una gran LIBERACIÓN!!

2) Díselo a tus amigos o familiares:

Tienes que buscar todo el apoyo posible. Muchos me preguntáis si se puede dejar de fumar si tu pareja no quiere dejar el tabaco y por supuesto que si, pero es muy importante que tu pareja o compañero/a te apoye o por lo menos respete tu decisión.

3) Quita todo lo relacionado con el tabaco

Esto es algo E-S-E-N-C-I-A-L! Cuando personas como tu vienen a mis sesiones para dejar de fumar con hipnosis, la primera estrategia es TIRAR ABSOLUTAMENTE TODO lo que te recuerde al tabaco: cigarros, ceniceros, mecheros, etc.

4) Analiza los intentos previos

Es muy bueno que reflexiones en este consejo para dejar de fumar. ¿Por qué te fue mal en pasadas ocasiones? Siempre hay una causa emocional que subyace a la consecuencia (el hábito del tabaco), por lo que te recomiendo que te abras con sinceridad y encuentres las razones por las que no has podido dejar de fumar. Tranquilo/a porque en mis sesiones encontraremos estas causas fácilmente.

5) Abstinencia total

Este punto es también muy importante. Tienes que aceptar, que si quieres dejar de fumar realmente has de hacerlo PARA SIEMPRE! Hay muchas personas que me preguntáis si podéis reducirlo y fumaros 1 o 2 por placer, la respuesta siempre es NO. El que ha sido fumador, siempre tendrá asociaciones en el subconsciente, por lo que debes si o si erradicar el hábito del tabaco de por vida.

6) Ayuda de un buen Psico-Terapeuta

El tratamiento farmacológico (en mi humilde opinión), no es la mejor forma porque trabaja sobre las consecuencias, no sobre las causas. NO te va a quitar el hábito de RAIZ.

Te pongo un ejemplo:

Estoy seguro que en algún momento de tu vida has tenido pesadillas, pues bien, por mucho que matases al monstruo dentro de la pesadilla, a la siguiente noche el Monstruo podría volver aparecer si no descubres que quizás eran las lentejas en mal estado que te estabas comiendo por las noches antes de ir a dormir. HAS DE IR A LA CAUSA. Puedes ver algunas opiniones aquí.

7) Aprende a realizarte Anclajes de Rechazo

¿Qué es esto de un anclaje de rechazo? Pues bien, en las sesiones para dejar de fumar que realizo, establecemos un estímulo y lo conectamos a visualizaciones de asco y rechazo hacia el tabaco. Dite mentalmente una y otra vez todo lo malo que tiene el TABACO, y grítatelo para tus adentros y mientras sientes ese gran rechazo apriétate en la muñeca. Esto será tu anclaje de rechazo al tabaco. Si no sabes como funciona, contacta conmigo y te informo sin compromiso aquí.

Hasta aquí el articulo futuro Ex-fumador, espero que te haya gustado y puedas compartirlo si te ha sido te utilidad.

 

Pablo MoragaPABLO MORAGA

Director del Centro de Terapias Complementarias SanaNature, es Hipnólogo y Psico-terapueta con más de 10 años de experiencia.

Especializado en ayudar a las personas a dejar atrás malos hábitos con la Hipnosis Clínica, como el tabaco, fobias, perder peso o miedos, enfoca sus sesiones desde un lugar cercano y profesional.

«La Hipnosis Clínica es sin duda la técnica que mas resultados está dando en la actualidad para la transformación interna de las personas. Lejos de ser un espectáculo, es un estado de relajación donde podemos crear cambios en el subconsciente de la persona, causante del 90% de los impulsos y hábitos del individuo».

 

Palabras relacionadas:

Comentarios

Hay 2 comentarios

  • El 12.08.2019 , Ruth ha comentado:

    Lo e intentado 3 veces
    Dure dos años
    Y cai

    • El 12.08.2019 , pablo ha comentado:

      Puedes llamarnos al 649679033 y te facilitamos toda la informacion de nuestras sesiones con las que podrás dejar el tabaco sin ninguna complicación.

      Gracias y saludos!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sananature.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sananature.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si te suscribes a nuestra lista de correos, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailPoet.

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com y recibe nuestros artículos, descuentos y promociones!




Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.
Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.

¿Estás aquí por Libre Albedrio o Destino?

GRATIS

Descárgate nuestro Ebook Gratuito y descubre los 3 secretos que nunca te han contado acerca del Crecimiento Personal.