Cursos y Tratamientos en Terapias Alternativas en la Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » ¿Patrones repetitivos en tu vida? Arbol Transgeracional en Madrid.

Publicado el 31 octubre 2017 en Árbol Transgeracional

¿Patrones repetitivos en tu vida? Arbol Transgeracional en Madrid.


 

Cada uno de nosotros nace en una determinada familia, siendo esta nuestro referente en las relaciones con los demás, y un espejo donde mirarnos. De nuestros padres no solo recibimos un nombre y apellidos, lleva implícito una herencia mucho más importante de lo que pensamos. Somos el reflejo de la genética, educación y costumbres que provienen de nuestra familia, repetimos tanto lo que nos enseñan como lo que nos ocultan. SanaNature te invita a descubrir el gran tesoro oculto de tú Arbol Transgeracional, sesiones en Madrid.

 

 

¿Qué es el árbol transgeracional?


 

La ciencia de la epigenética demuestra que los traumas se heredan, asi como las todo tipo de creencias y estructuras emocionales. Los genes no solo condicionan aspectos físicos, van implícitos experiencias buenas y malas que hacen que nos enfrentemos a la vida de una determinada forma.

La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico.

“El mundo exterior es un reflejo del mundo interno, es un reflejo de tus raices”.Arbol transgeracional en Madrid

 

Las relaciones con nuestros padres y familiares juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

Con frecuencia los padres proyectan sus imágenes o deseos sobre sus hijos con lo que se impone sutilmente una personalidad y un destino al que debes adaptarte.

A veces para explicar un gesto que hacemos, una actitud o un dolor, es necesario remontarse a casi cuatro generaciones ya que hay elementos o patrones que vamos repitiendo.

Algunos patrones que pueden darse dentro del árbol genealógico son entre distintos miembros de la familia, generando una similitud en la vida de ambas personas.

Puede darse el caso donde alguien es el doble de otro miembro, y está reparando un conflicto que se puede presentar de varias maneras. Es posible que el consultante tenga el mismo problema que un ancestro, o que lo tenga de una forma complementaria o inversa. Cuando eres doble, resolver el problema es el proyecto principal, reparando su historia o repitiéndolo para superarlo. Deducimos que alguien es el doble de otra persona por las fechas de nacimiento o por el nombre que se le ha asignado a dicha persona, de esta manera, cuando ponemos el nombre a nuestro hijo de un abuelo, le haremos dueño de su personalidad, sueños, traumas, enfermedades y un largo etc por transmisión de inconsciente a inconsciente. Se puede ser doble por el oficio, por el aspecto físico, por sufrir las mismas enfermedades, etcétera.

También es importante conocer la línea maestra del árbol transgeracional, ya que indica que el ancestro que está relacionado con el consultante lleva la enseñanza o recurso que éste debe aplicar en su vida. La enseñanza consiste en que el consultante tiene que hacer lo mismo. Si sigue la enseñanza lo hará con plena conciencia y sin resentimiento, porque comprende que él ha atraído esa situación a su vida. El ancestro es su maestro y el consultante lo es para él, al enseñarle una comprensión superior.

Por tanto, el árbol genealógico es un mapa donde podemos encontrar información valiosa para entender quienes somos y quienes fueron las personas más importantes que nos rodearon y nos han influenciado. Al estudiar nuestro linaje se puede llegar a comprender algunos patrones y dinámicas familiares que a simple vista no tienen significado pero que están condicionadas por esa herencia transgeracional.

 

Cada uno de nosotros llevamos en nuestro interior los conflictos no solucionados de nuestro árbol transgeracional, y eso se refleja en muchas ocasiones haciéndonos sufrir sin saber la razón real, impidiendonos amar o ser felices; es decir, puede llegar a ser un obstáculo en nuestra vida si no somos conscientes de ello.

 

¿Qué información podemos obtener?


 

Los condicionamientos emocionales y de conducta grabados por nuestro linaje en nuestro inconsciente personal, determinan nuestra postura frente a la vida y conducen nuestros actos irremediablemente en distintos ámbitos personales.

El árbol genealógico puede ser una trampa para nosotros mismos si no lo comprendemos debido a que nos quedamos atrapados en rutinas inconscientes proyectadas por herencia familiar. Pero también puede ser un gran tesoro que nos dé la posibilidad de vivir siendo seres realizados y conscientes de nuestras raices, atrayendo a nuestra realidad, aquello que realmente deseamos y no una repetición Kármica de nuestros ancestros.

 

El análisis psicogenealógico de nuestro propio árbol nos devela las causas originales que desencadenaron esos patrones. Su visión y comprensión ya de por sí resulta sanadora pero podemos dar un paso más hacia la superación de esas rutinas que nos privan de vivir en la plenitud y conciencia.

Si estás decidido a investigar tu linaje para sanar esa herencia transgeracional obtendrás beneficios tales como:

  • Conocer los bloqueos implícitos en tu pasado familiar que te impiden avanzar en tu propósito de vida.
  • Entender por qué repites ciertas situaciones negativas en tu día a día.
  • Comprender el “Por qué” siempre atraes el mismo tipo de parejas o trabajos.
  • Comprender por qué has tomado algunas de las decisiones más importantes en tu vida.
  • Saldrás reforzado para emprender cambios importantes en tu vida diaria.

 

Sanamos el árbol realizando lo que somos auténticamente, haciendo nuestro destino personal. Echando luz en nuestras raíces, conociendo nuestro árbol familiar, para eso es la psicogenealogía.

Obtenemos de la vida lo que en el fondo creemos merecer, sin embargo, si no dejamos que esa creencia nos determine, descubriremos todo lo que podemos llegar a SER.

 

¿Para qué personas es indicado?


 

Como hemos explicado anteriormente, todo está en el árbol genealógico, nosotros somos nuestra familia completa, sobre todo papa y mama, tenemos en nuestra espalda su historia, y esa historia está viva y se manifiesta en distintas circunstancias, edades y generaciones.

El árbol nos condiciona de todas las maneras imaginables, influye en todo. Hay tanto que desconocemos de nuestra familia que eso inconscientemente se mueve detrás del escenario racional y nos conduce por la vida. Nos influye en el plano material: (económico, laboral, salud-enfermedad) en el plano emocional: (relaciones de pareja, hijos, amigos…), y por supuesto en nuestro desarrollo personal y espiritual.

Como hijos somos fruto de ese destino familiar y luego reproducimos lo mismo por inconsciencia. Si vinculamos bien con nuestros padres, repetiremos su historia en gran medida, si no vinculamos con ellos, haremos un contra-papa o un contra-mama por lo que de una manera u otra, finalmente nuestro personaje vendrá marcado por papa y mama.

Por tanto conocer nuestro árbol transgeracional está indicado para todo el mundo, ya que todos descendemos de un grupo familiar donde hay determinados una serie de elementos que formarán parte de nuestra vida. Conocerlos nos permitirá desarrollarnos como personas y alcanzar nuestras metas más deseadas.

Si no te sientes realizado en tu vida, tienes problemas con tu pareja, tienes curiosidad sobre tí mismo o quieres avanzar en tu evolución personal y espiritual, es una terapia más que adecuada para ti. También puede ayudarte si eres padre y quieres entender más a tus hijos y ayudarles a ser verdaderamente felices.

En definitiva, cuando conoces tu árbol transgeracional te permites conocerte en profundidad descubriendo los motivos de tu personalidad y de aspectos que rigen tu vida, consiguiendo mejorar tu día a día y convertirte en el dueño de tu destino.

 

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario