Cursos y Tratamientos en Terapias Complementarias en Madrid y Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa - perm_identity
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Tu Vida Social ¿Es un obstáculo para conseguir tu peso ideal?

Publicado el 31 agosto 2019 en Nutrición

Tu Vida Social ¿Es un obstáculo para conseguir tu peso ideal?


Uno de los mayores retos que te vas a encontrar al plantearte una dieta para bajar peso es si vas a tener que renunciar a tu vida social de los fines de semana, al vermuth con los amigos o a las reuniones de trabajo en el restaurante, es decir, a las actividades que estén rodeadas de comida, bebida y de aquello que consideras un atentado contra tu peso.

Como en todo, el sentido común, que no deja de ser el menos común de los sentidos, es el que ha de tomar protagonismo en tu vida. ¿Cómo?, sincerándote contigo mism@.

Está claro que si quieres bajar peso, realizarás cambios en tus hábitos, pero no hasta el punto de tener que privarte de disfrutar de tu tiempo de ocio.

Cuidar tu alimentación en beneficioso, no sólo para tu peso, si no para tu salud también, y debe ser algo divertido, llevadero, fácil y por supuesto que no sea una carga emocional.

 

 

 

¿Se puede mantener e incluso perder peso comiendo fuera de casa?


 

Rotundamente, SI. Comer fuera de casa no significa perder el control de lo que comemos.

La clave se encuentra en tener claro varios puntos:

  • Cuidar las cantidades: el hecho de que salgas a comer o cenar fuera de casa, no implica tirar la casa por la ventana y comer hasta reventar.
  • Escoger adecuadamente: los métodos de cocinado, las guarniciones, las salsas… para ello, debes tener claros tus objetivos y tomar conciencia en que opción es la más beneficiosa para ti (no tiene por qué ser lechuga y pollo a la plancha).
  • Los tentempiés: el no pasar una elevada cantidad de horas sin ingerir comida, te ayudará a llegar más saciado a la siguiente comida evitando que la ansiedad por comer se apodere de ti.
  • Las bebidas: no es lo mismo comer con un vino tinto que con una cerveza. Es genial conocer las diferencias y lo que supone una elección u otra.
  • El tiempo que tardas en comer: la masticación es fundamental para una correcta digestión y una sensación de plenitud temprana, es decir, sentir que estas llen@ y evitar comer más de lo que tu cuerpo puede asimilar.
  • Cuidado con el pan: aunque es un alimento importante en tu dieta diaria por lo que aporta (ojo, un pan natural), procura evitar comerlo fuera de casa, por lo general, se trata de panes industrializados que sólo aportan gluten, almidon y un exceso de calorías innecesario.
  • Compensación: ya sea con la comida siguiente, los días anteriores o posteriores del evento o con un poco de ejercicio (caminar media hora es ideal). Si vamos a “saltarnos la dieta”, hacerlo disfrutando el momento, sin remordimientos y sabiendo que podremos compensarlo de alguna manera.
  • Los postres: saber que opción es la más beneficiosa en función de la comida que has realizado es muy importante. No tienes por qué privarte de tu postre favorito, pero siempre y cuando hayas cuidado de los platos anteriores, es cuestión de saber a qué das preferencia en tu comida, ¿al plato principal o al postre?

¡Me gustaría comenzar un plan personalizado de nutrición consciente con Laura!

 

Momento del Vermuth


Uno de los momentos favoritos del fin de semana o incluso de muchos días de la semana de los españoles es el momento de esa cañita o bebida que provoca un tiempo de desconexión, relajación y disfrute.

¿Cómo algo que produce placer, puede resultar perjudicial para nuestro peso y salud?

Efectivamente, el efecto emocional de este momento es muy favorable para nosotros, el truco es saber elegir que opciones son las más favorables para que placer emocional y beneficio físico vayan de la mano.

Conocer las bebidas más beneficiosas y las tapas más saludables te ayudaran a disfrutar al máximo de este momento mientras cuidas tu cuerpo, sin etiquetarlo como prohibido para tu figura.

 

Nutrición y vida Social

 

Soluciones


 

Que si, que vida social y dieta no son enemigos, disfrutar de la comida, los momentos de relax, los amigos, las fiestas… puede encajar perfectamente en un marco de vida saludable.

¿No te lo crees? Mira estos testimonios pulsando aquí.

Es muy importante conocer los aspectos de tu vida social, es decir, si tu trabajo requiere de comidas y cenas fueras de casa, reuniones laborales alrededor de una mesa… Conocer tus aficiones durante el fin de semana, como reuniones familiares, cenas de amigos… ¡Todo cuenta!

Y algo, que no podemos pasar por alto es como te llevas con la comida, es decir, qué papel juega en tu vida, ¿es amiga o el enemigo número uno?.

Saber que lo piensas y sientes acerca de la comida, es un factor importante para alcanzar tus objetivos, ha de producirte una sensación de alivio pues parte del camino para alcanzar tus objetivos ya está hecho.

Dime, ¿te parece fácil o difícil?

Entiendo que pueda parecerte imposible, combinar disfrute con salud y mejora de peso, pero he de decirte que tu creencia también es importante a la hora de hacer el cambio.

Permíteme mostrarte lo sencillo y placentero que resulta combinar nutrición con vida social, no sólo para este momento de tu vida, si no para el resto de tus días. El comer es un placer y el cuidarse nos proporciona resultados que aumentan nuestra autoestima y por tanto nuestro buen humor y alegría.

En SanaNature, hablamos de resultados, de mejorías, de disfrutar el camino mientras alcanzas tus objetivos… ¿Te apuntas?

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

¡Suscríbete GRATIS a SanaNature.com y recibe nuestros artículos, descuentos y promociones!




Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.
Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.