Cursos y Tratamientos en Terapias Alternativas en la Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Terapias Complementarias en Madrid

Publicado el 2 Febrero 2017 en Terapias Alternativas Madrid

Terapias Complementarias en Madrid


 

SanaNature en un Centro especializado en la aplicación y formación en distintas Terapias Complementarias en Madrid. Sin embargo, ¿qué son las Terapias Complementarias o Alternativas y que beneficios tienen en las personas? ¿Son realmente tan beneficiosas para la salud o buscan el resultado económico mas allá del poder ayudar de verdad a las personas? ¿Estamos repitiendo el mismo error que la industria farmacéutica?

España está sufriendo una auténtica revolución en el ámbito de las Terapias Complementarias. Caminando por Madrid, podemos encontrarnos decenas de centros enfocados en las Terapias Alternativas sin mucha distancia de por medio. Cada día tenemos nuevos métodos de sanación integral a través de distintos tipos de Terapias Complementarias, y es que, la industria farmaceútica ya no es suficiente para las personas. El ser humano está experimentando un desarrollo de la consciencia y su sensibilidad y capacidad de discernimiento y sensibilidad le llevan a replantearse los métodos de sanación que hasta hace pocos años la sociedad aceptaba sin pregunta o cuestionamiento alguno.

¿QUÉ SON LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS?


 

Las Terapias Complementarias son aquellas terapias que se aplican para apoyar procesos de recuperación y transformación en las personas. Son Técnicas que se pueden usar junto a la medicina convencional permitiendo tratar numerosas enfermedades y dolencias. También pueden ser utilizadas como prevención antes de enfermar, o para mantener una salud óptima, intentenado siempre devolver al cuerpo a su equilibrio original.

 

Terapias Complementarias en Madrid

Terapias Complementarias en Madrid

 

En la actualidad, numerosos profesionales de la medicina tradicional recomiendan a sus pacientes acudir a sesiones de diversas terapias complementarias, ya que está demostrado que incrementa la capacidad de mejora del organismo y genera grandes beneficios.

Existen gran variedad de terapias enfocadas a distintos ámbitos, ya sean terapias energéticas, manuales o corporales, psico-emocionales, etc.

Alguna de ellas pueden ser los Masajes, el Reiki, la Hipnosis, etc. Cada una de ellas se especializa en tratar diversos problemas o desequilibrios que ocurren en el ser humano consiguiendo alcanzar un equilibrio ente el cuerpo y la mente.

Algunas terapias complementarias en distintos países se encuentran incluidas dentro de los servicios de la Seguridad Pública de la Salud como en Reino Unido y ya son muchas las que recoge la Organización Mundial de la Salud. De igual forma se están incorporando algunas de estas técnicas en titulaciones oficiales impartidas por Universidades e instituciones educativas.

Hoy en día en España, hay numerosas técnicas que se están desarrollando para poder ayudar a las personas a recuperar el equilibrio natural entre cuerpo-mente y emociones, así como experimentar un crecimiento personal. También cabe mencionar el gran escepticismo que se puede sentir dentro de éste ámbito, ya que muchas de las terapias complementarias que se desarrollan en grandes ciudades como Madrid buscan unicamente fines lucrativos.

Muchas de las técnias como el Reiki tan conocido y expandido hoy en día, están dirigidas a expandir la consciencia, de tal manera que el ser humano comienza a darse cuenta que realmente el no es ,ni el cuerpo, ni la mente, ni las emociones, sino que la realidad va mucho más allá. Se produce una desidentificación de lo que podríamos denominar el EGO, proporcionando libertad y plenitud, liberandose automáticamente el ser humano de la sintomatología que presentaba.

 

 

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS EN MADRID ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?


 

Las terapias complementarias están orientadas a ayudar a la personas a que consigan recuperar su estado natural de salud. La mejora y sanación depende de cada persona por lo que el tiempo de recuperación puede variar de una a otra.

Podemos encontrar numerosos beneficios que se obtienen acudiendo de forma regular a este tipo de terapias alternativas:

●    Ayuda a encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente.
●    Reduce dolencias musculares y óseas.
●    Alivia el estrés, ansiedad, insomnio y depresión.
●    Alivian los síntomas de las enfermedades.
●    Previene dolencias o enfermedades.
●    Ayuda a desbloquear y movilizar la energía estancada.
●    Mejora el estado emocional.

Las terapias complementarias están recomendadas para todas las personas que deseen mejorar su salud y estilo de vida, ya que sus contraindicaciones son mínimas.

 

TERAPIAS ENERGÉTICAS EN MADRID


Las terapias energéticas buscan lograr la sanación y el equilibrio del paciente. Se actúa de manera directa sobre el campo energético de la persona mediante la imposición de manos en terapias como el Reiki, donde hay una transmisión de energía a través del terapeuta que actúa como canal hacia el paciente.

El Reiki trabaja a nivel energético eliminando los bloqueos y desequilibrios que se han creado por causas internas o externas en el campo energético o en puntos concretos como son los chakras. Gracias al Reiki la energía vuelve a fluir de manera equilibrada y se consigue que se recupere la energía vital y se produzca sanación en el cuerpo y mente del paciente.

Reiki tiene numerosos beneficios:

●    Reduce el estrés y la ansiedad.
●    Elimina los bloqueos que impiden vivir en equilibrio.
●    Produce un efecto de relajación instantáneo.
●    Sana dolencias físicas y desbloquea emociones reprimidas.
●    Aporta una vida más equilibrada y sana

Además si se acude a sesiones de Reiki de forma asidua se pueden prevenir futuras dolencias o patologías además de mejorar el estado actual.

 

 

TERAPIAS CORPORALES EN MADRID


En nuestro día a día sufrimos situaciones de estrés que pueden provocar contracturas en nuestro cuerpo, además de las distintas lesiones o traumatismos que podemos sufrir en caso de caidas, choques o accidentes. Por eso y mucho más es muy recomendable acudir de manera habitual a sesiones donde se trabaje y mejore la condición física.

Existen numerosas terapias que se encuentran en este ámbito pero la más común es el Quiromasaje. Se trata de una manipulación del tejido muscular y conjuntivo para mejorar la función de los tejidos y promover la relajación y el bienestar.

El Quiromasaje es una técnica manual y no dolorosa en la que mediante una serie de manipulaciones se consigue un efecto de relajación y bienestar, además de eliminar diferentes patologías.

Solventamos:

●    Contracturas
●    Cervicalgias, lumbalgias, ciáticas
●    Insomnio
●    Estrés y cansancio
●    Estados de ánimos
●    Migrañas
●    Tratamientos estéticos

Los beneficios del masaje no solo se basan en las patologías que puedan surgir a nivel físico, también liberan emociones, que en numerosas ocasiones se encuentran relacionadas con el origen de las dolencias en el cuerpo. Proporciona relajación y favorece el sueño al eliminar la tensión de los músculos y relajar la mente. Por otro lado también existen remedios estéticos para la flacidez o la celulitis que se consiguen mediante masajes especializados.

En SanaNature podrás encontrar masajes preventivos, terapéuticos, estéticos y deportivos; además de:

 

●    Masajes relajantes y estéticos:

– De espalda, descontracturantes y relajantes
– Facial: elimina toxinas y células muertas y da un aspecto más saludable al rostro.
– De piernas: relaja la musculatura y mejora la circulación sanguínea.
– Reflexología podal: estimula zonas y puntos reflejos en los pies para reducir el estrés, mejora la circulación cardiovascular y linfática, libera tensiones y alivia molestias digestivas.

●    Tratamiento de patologías musculares:

– Cervicalgia
– Lumbalgia, ciática y síndrome del piramidal
– Abdominal, aerofagia y estreñimiento
 

 

PSICOTERAPIA O TERAPIAS DE LIBERACIÓN PSICO-EMOCIONAL EN MADRID


 

La Psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio o transformación de pensamientos, sentimientos y conductas.

Se lleva a cabo entre el terapeuta que cuenta con las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, y el paciente que necesita la ayuda para aliviar los síntomas que le producen malestar mental o emocional.

La psicoterapia provoca cambios en función de los objetivos que desea alcanzar el paciente. Proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas.

En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.

En SanaNature trabajamos con Hipnosis y PNL este tipo de patologías.

La Hipnosis y PNL trabaja con el subconsciente, que engloba un 88% de nuestra capacidad cerebral, por lo que es muy importante partir de éste si se quieren conseguir cambios de hábito y conductas. El subconsciente controla el sistema nervioso autónomo, los músculos involuntarios, los órganos, las glándulas, las funciones vitales, las sensaciones y las diferentes condiciones del cuerpo.

En las sesiones de Hipnosis se realiza una regresión al momento en el que se produjo el trauma para poder resolverlo y eliminarlo. Una vez encontrado el origen el terapeuta utiliza técnicas del PNL para acabar con el hábito y conseguir el cambio interno mediante una técnica de anclajes que explicará el terapeuta.

Gracias a la ayuda de la Hipnosis y del PNL se pueden eliminar malos hábitos como el tabaco, insomnio, fobias, exceso de peso o para conseguir cambios en procesos neurológicos.

 

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN


 

Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de sananature.com

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario