Cursos y Tratamientos en Terapias Alternativas en la Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » La Ciencia y Reiki

Publicado el 2 enero 2017 en Reiki

La Ciencia y Reiki


 

¿Conoces la relación entre la Ciencia y Reiki? ¿Sabías que ya hay numerosos estudios que demuestran los resultados que puede aportar Reiki a personas en procesos de enfermedad? Por fin, La Ciencia y el Reiki van de la mano.

 

Introducción a Ciencia y Reiki


 

El uso de Reiki en hospitales, clínicas y centros de salud en todo el mundo es un hecho indiscutible y su reconocimiento como terapia complementaria confirma su eficacia como una herramienta real, yendo más allá que un simple placebo o terapia de sugestión.

Hoy en día hay una aparente separación entre la espiritualidad y la ciencia. Un hecho perfectamente comprensible, si se considera la necesidad de la ciencia de comprobar la realidad de algo, si no se puede medir, no existe.

Para muchas personas, el planteamiento científico es; “si no lo veo, no me lo creo”.

A pesar de eso, la posibilidad de “probar” que la Ciencia y Reiki tienen una relación real y se puede medir, es algo indiscutible ya que existen métodos confirmados y probados dónde podemos ver la eficacia de Reiki con cámaras termográficas o la cámara Kirliam entre otros.

Lo que mucha gente ignora es que Reiki es una energía. La misma energía que impulsa nuestros músculos y está presente en cada una de nuestras células. Esa energía existe, es real y puede ser medida. Como consecuencia, los efectos de Reiki pueden ser medidos como hablaremos a continuación.

 

La física del Reiki


 

El ser humano es un cuerpo de energía vibrando en una determinada frecuencia, que puede ser alterado por aspectos externos o internos. Esta energía no siempre vibra con la misma intensidad o frecuencia y esto puede afectar a nuestras células, que también son energía, y llegar a producir un desequilibrio corporal.
Ciencia y ReikiTodo lo que hay a nuestro alrededor está cargado de energía, incluso una mala palabra de otra persona lleva una energía que puede llegar a afectarnos y dañarnos aunque no nos demos cuenta.

Al igual que la televisión o los ordenadores tenemos un campo energético que es conocido por muchas personas como “aura”. Este campo abarca más espacio que nuestro cuerpo físico y como los aparatos eléctricos si entra en contacto con una energía diferente puede llegar a desequilibrarse produciendo zonas donde disminuya el campo energético.

Estas zonas debilitadas es más probable que se vean dañadas porque ha disminuido la “protección” y podría ser un inicio a un problema físico o emocional.

La energía Reiki es capaz de sanar y equilibrar a nivel energético, por eso se dice que el Reiki ayuda a prevenir la enfermedad, porque mantiene en armonía la protección energética natural de nuestro cuerpo. Además también produce sanación aunque el daño ya esté producido, ya que es una fuerza capaz de solucionar un problema sin saber el origen porque actúa siempre buscando sanación.

Dado que todo el universo es energía en distintos niveles de frecuencia, la energía Reiki puede ser enviada a personas que se encuentran lejos de nosotros, a problemas del pasado, o para que haya mayor equilibrio en situaciones futuras. Esta energía siempre actuará de manera beneficiosa para nosotros y para el resto de personas.

 

La Ciencia explica Reiki


 

Según la medicina china y otros sistemas de sanación natural como el Reiki, las enfermedades tienden a producirse con mayor índice de probabilidad cuando se produce un estancamiento de la energía en nuestro cuerpo. Mediante la imposición de manos se libera este estancamiento permitiendo que la energía siga fluyendo y vuelva a haber un equilibrio y fluir natural.

Ciencia y Reiki no tienen por qué estar enfrentados ya que la energía Reiki es compatible con cualquier tratamiento médico, siendo un gran complemento que puede ayudar a mejorar más rápidamente.

No importa si crees o no en esta terapia, debido a que se han hecho experimentos con plantas y animales se ha eliminado la posibilidad del efecto placebo.

El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como terapia alternativa, y en muchos países como Estados Unidos y Reino Unido se utiliza en hospitales y está incluido en el Sistema Público de la Salud, e incluso en Nueva York los servicios de emergencia están autorizados para dar Reiki.

En España en hospitales de Cataluña como el hospital materno-infantil Vall D´Hebron se aplica la terapia de Reiki desde 2008 bajo la demanda de los pacientes y si los médicos están de acuerdo. En Madrid se lleva a cabo en hospitales como Ramón y Cajal, El puerta del Hierro o el 12 de Octubre. Además de Hospitales como el San Roque de Las Palmas y el Virgen de la Macarena en Sevilla.

Reiki ayuda de diversas maneras cuando un paciente está siguiendo un tratamiento médico, a saber:

  • Ayuda a disminuir el tiempo de consumo de medicamentos recetados por el médico y en ocasiones también su dosis.
  • Ayuda a cicatrizar heridas físicas rápidamente.
  • Disminuye sintomatología.
  • Genera una disminución del dolor y la ansiedad.
  • Provoca una sensación de bienestar y equilibrio.

Otro claro ejemplo donde se han notado mayores mejoras han sido en los pacientes que atravesaban procesos de quimioterapia, ya que reduce los efectos secundarios de esta y potencia la reacción curativa de los medicamentos. Además activa y refuerza el sistema inmunológico, algo muy necesario en estos casos.

Los sistemas holísticos de sanación natural explican que el origen de toda enfermedad que subyace o aparece en el cuerpo (refiriéndonos en este caso a nuestro cuerpo físico), comienza con un desequilibrio entre cuerpo-mente-emociones. De ahí podemos saber, que gran parte de las enfermedades son de origen psicosomático, es decir, que pueden comenzar simplemente con un hecho traumático, falsas creencias, un mal cuidado de la alimentación, o una vida no saludable, etc.

La energía Reiki permite auto-sanarnos ya que activa la capacidad sanadora que de forma natural posee el cuerpo, permitiendo que se restablezca el equilibrio en nuestro organismo.

 

Estudios científicos sobre los efectos del Reiki


 

Durante años se ha investigado sobre la eficacia de la terapia de Reiki pero poco se conoce sobre los resultados de estos estudios.

 

  • El SQUID Magnetomer es capaz de detectar campos biomagnéticos asociados con actividades fisiológicas del cuerpo. Las actividades de las células y tejidos generan campos eléctricos que pueden ser detectados en la superficie de la piel.

Entre 1920 y 1930 el investigador Harold Saxon Burr de la Universidad de Yale, elaboró la teoría de que las enfermedades podían ser detectadas en el campo energético del cuerpo antes de que se manifestaran físicamente, y que se podía evitar la enfermedad alterando ese campo. Usando instrumentos como SQUID se puede comprobar la manera en que las enfermedades alteran el campo biomagnético que rodea el cuerpo.

  • La cámara Kirliam permite captar imágenes como estas donde se pueden ver las yemas de los dedos de un practicante de Reiki antes y durante un tratamiento, pudiendo captar la diferencia de intensidad  del campo energético.

 

Antes y después de realizar el Tratamiento:

 

La ciencia del Reiki

Igual pasa con las siguientes imágenes que muestran el campo biomagnético de un mujer antes y después de un tratamiento de Reiki.

 

 

 

Otro estudio fue el realizado por la asociación canadiense Holistic Nursing Practice que demostró que el Reiki reducía el dolor si se aplicaba durante los procesos de cuidados. Este estudio comparó los informes de los niveles de dolor y los niveles de ansiedad en 2 grupos de mujeres después de la histerectomía abdominal. Los resultados indicaron que el grupo experimental reportó menos dolor y pidió menos analgésicos que el grupo control. Además, el grupo experimental reportó menos ansiedad después de la operación.

Estos son algunos estudios científicos que demuestran que el Reiki produce efectos positivos en las personas que lo realizan y que lo reciben. 

Os compartimos un vídeo relacionado con nuestra temática Ciencia y Reiki:

 

 

Tratamientos de Reiki


 

Los tratamientos de Reiki permiten a nuestro organismo recuperarse de las agresiones externas e internas que se producen cada día. Los bloqueos energéticos que hemos ido generando desde el pasado y que siguen en el presente pueden ser eliminados si recibimos energía Reiki ya que nos permite recobrar nuestro equilibrio provocando mejoras a nivel físico y emocional.

Cursos de Reiki en Madrid

Los tratamientos de Reiki tienen una duración alrededor de una hora, donde el paciente permanece tumbado en la camilla mientras que el terapeuta canaliza a través de sus manos energía Reiki y la transmite al paciente pasando por los centros energéticos o chakras.

El número de sesiones necesarias para solucionar alguna dolencia o enfermedad depende de cada persona, pero es recomendable que al principio se reciban cuatro sesiones seguidas (una cada 24 horas) para intensificar la sanación.

Si acudimos a sesiones de Reiki de manera regular podremos conseguir incrementar nuestra energía vital al eliminar los bloqueos energéticos, y que se produzca una auto-sanación. Se consigue liberar estrés y preocupaciones consiguiendo un estado de paz y armonía, además de disminuir los dolores físicos y conseguir un crecimiento personal.

 

Cursos de Reiki


 

Reiki es una técnica japonesa donde se canaliza energía que permite auto-sanarnos o sanar a otros mediante la imposición de manos. Como ya hemos comentado anteriormente somos cuerpos energéticos que pueden ser alterados y como consecuencia aparecen enfermedades o dolencias, por lo que mantenerse en un equilibrio es algo necesario y se puede conseguir gracias al Reiki.

Si estás interesado en conocer cómo funciona el Reiki para utilizarlo contigo mismo o para otras personas, una buena opción es realizar cursos de Reiki.

Cualquier persona interesada puede realizar estos cursos, sin importar la edad y los conocimientos previos, ya que todo lo necesario se enseñará en las clases.

Estos cursos se distribuyen en cuatro niveles donde se van aumentando los conocimientos necesarios para acabar convirtiéndote en un terapeuta de Reiki. Consta de una parte teórica que se enseña mediante un manual explicado por el maestro o instructor, y una parte práctica que consiste en llevar a cabo los conocimientos aprendidos con otros compañeros para acabar de integrar lo aprendido y no quedarse con ninguna duda.

 

RESUMEN DE NIVELES DE REIKI Y SUS CONTENIDOS PRINCIPALES:

 

  • En el primer nivel aprenderás que toda materia es energía, y que nuestros pensamientos y emociones afectan a nuestro cuerpo, por lo que es importante aprender a controlarlas. Se explica qué es el Reiki, su origen y la historia. Además aprenderás a sentir energía Reiki en tus manos pudiendo aplicarla para ti mismo o para otras personas.

 

  • En el segundo nivel aumenta el canal energético mejorando la capacidad de sanación, y se realizan tres iniciaciones instalando los símbolos del poder, del amor y de la luz. Aprenderás nuevas técnicas para trabajar a nivel más profundo sobre las emociones, la mente y el cuerpo físico, y a enviar energía a distancia.

 

  • En el tercer nivel se producirá un gran salto a nivel de vibración del alumno, aprendiendo la técnica de Satori que trabaja con la energía Kundalini y el proceso de iluminación. Se iniciará al alumno en dos nuevos símbolos y se hará repaso de lo aprendido anteriormente.

 

  • En el cuarto nivel o nivel de maestría se realiza una iniciación instalando el Quinto Símbolo de Reiki (símbolo para casos terminales) y una iniciación especial para elevar la vibración de los Maestros de Reiki. Se aprende el contenido, el método y las iniciaciones para activar la energía Reiki que se deben de hacer cuando se realicen cursos para otras personas.

 

Estos cursos te proporcionarán conocimientos que te serán de ayuda en tu día a día y que te ayudarán a experimentar un gran crecimiento personal.

Si deseas más información puedes Dejarnos tus datos y te contactaremos lo más pronto posible:

 

Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de sananature.com

 

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario