Cursos y Tratamientos en Terapias Alternativas en la Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Inicio » CURSO/CLASES DE MEDITACIÓN

CURSO/CLASES DE MEDITACIÓN


meditación sierra madrid norte madrid

 

 

 

CURSO DE MEDITACIÓN EN LA SIERRA DE MADRID ¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?


La meditación es una herramienta para entrar en contacto con un estado de quietud y felicidad plena. Transcienden los pensamientos, a través de la observación, aceptando lo que se presenta aquí y ahora. Nos ayuda a tener una mente en paz y armonía. SanaNature te ofrece Clases de Meditación en la Sierra de Madrid, donde podrás aprender sin prisas éste arte de conocimiento interior y crecimiento espiritual.

El objetivo de toda meditación auténtica radica en permitir que el individuo se escuche a sí mismo o que, por lo menos, empiece por escuchar los ruidos que atiborran sus pensamientos y que aprenda a no identificarse con los mismos, pues es en ese momento negativo en el cual la mente dejar de ser tu herramienta y si un enemigo.

En cuanto a la salud fisiológica, el control de la respiración va permitiendo una mayor oxigenación para todo el cuerpo y además de ello, podrás empezar a escuchar mejor a tu organismo. Saber los distintos mensajes del alma que la conciencia no quiere escuchar: aprendes a vivir cada síntoma o enfermedad, un camino para la evolución de tu ser, más que un simple enemigo. Este aspecto es importante porque la lucha interior deja de convertirse en más estrés para convertirse en una relación armónica.

La meditación permite también el despertar y equilibrar la intuición y el llamado ‘sistema interoceptivo’, o intuición interna, para prevenir enfermedades y situaciones incómodas. Funciona gracias a la presión ejercida por los ojos en la glándula hipófisis al mirar al punto del entrecejo (foco común de concentración).

 

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DEL CURSO: Iniciación a la Meditación y Profundización 6 semanas

Fechas: Comienzo el Jueves 5 de Octubre del 2017.  OCTUBRE: 5, 19 y 26; NOVIEMBRE: 2,9 y 16.

Horario: JUEVES DE 19:30 A 21:00

Aportación total: 130€ por persona.

¿Que incluye? –  Las clases de meditación se realizan en nuestro centro durante 2 meses continuados, una vez por semana en nuestro centro en la naturaleza, en La Navata, Galapagar. Desarrollaremos TEORÍA, PRÁCTICAS Y EJERCICIOS SEMANALES en forma de Meditaciones Guiadas.

Lugar: Estamos muy bien comunicados en transporte público y contamos con Parking gratuito, infórmate como venir aquí.

Plazas: 7 personas. Los grupos son muy reducidos ya que no serán solo clases de meditación, sino que ayudaremos a cada persona de manera personal e individualizada si así lo desea, a conocer todos sus recursos internos. Aun hay plazas disponibles.

 

¿QUÉ MEDITACIÓN PRACTICAREMOS?


En SanaNature te ofrecemos Clases de Meditación en la Sierra de Madrid, basadas en las técnicas de profundización más conocidas hoy en día. Las clases son regulares, una vez a la semana, dónde en cada una de ellas aprenderemos y practicaremos distintas técnicas para encontrar la que mas se ajuste a cada persona. Alguna de estas técnicas son:

  • La tradición Vipassana, una de las prácticas de meditación más antiguas de la India, enseñadas desde hace más de 2.500 años. Se asocia generalmente a la sugerencia de tomar cambios en la vida diaria con fines de purificación y liberación.
  • El moderno Mindfulness, desarrollado por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, en 1979, referente en psicología y en terapias de tercera generación.
  • Técnicas de Hipnosis Regresiva para entrar en contacto con tu niño interior, solucionar conflictos internos y aumentar nuestro conocimiento interior y sanar nuestro subconsciente.
  • Técnica Hoponopono: Ho’oponopono significa  “acertar el paso” o “corregir el error”. De acuerdo con los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos contaminados por memorias, dolorosas acontecidas en el pasado. Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos dolorosos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTA AHORA CON NOSOTROS AQUÍ

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA MEDITACIÓN?


  • Calmar la mente, tener paz y claridad mental: Aprender a discernir entre el ruido mental, del ego y que te aleja de tu centro; y la mente como herramienta para el desarrollo espiritual.
  • Estabilidad emocional: recordar cómo respirar correctamente permite que las emociones puedan hacerse conscientes y rearmonizarlas con tu situación actual.
  • Vivir el presente aquí y ahora, de manera consciente, reduciendo la culpa del pasado y la angustia por el futuro.
  • Ver las cosas tal como son: la meditación ayuda a auto-observar y limpiar los propios prejuicios ante distintas situaciones, y nuestro pensamiento erróneo ante las mismas. Erróneo no porque alguien esté de acuerdo, sino porque tal posición está impactando negativamente en la consecución de tu felicidad.
  • Desarrollar la creatividad, la atención plena y la concentración: a través de ejercicios de mucho enfoque mental, entre otras técnicas que ayudan a alcanzar tales estados de concentración.
  • Aumentar la felicidad, mejorar el humor y el comportamiento así como la toma de decisiones consciente.
  • Mejorar el sistema inmunológico: Tanto la meditación como el perdón interior, dando este espacio para tu salud y beneficio, permitirá que el estrés crónico se regule y con ello, que la actividad de tus defensas (sistema inmune) vuelva cada vez más a su ritmo natural. Permite escuchar al cuerpo sobre qué debes hacer para afrontar una deficiencia en tu salud.
  • Generar energía interior: Existe un concepto erróneo en relación a que la meditación te dará sueño o es aburrida. En mucho de los casos en los que sucede es porque la persona ya vive de por sí cansada y durante la meditación el cuerpo le permite darse cuenta de ello, pero luego de una clase su energía aumenta, así como su motivación.
  • Disminuir: dolores de cabeza, musculares y articulaciones. Arritmias respiratorias e irregularidades en la presión sanguínea. Insomnio y fibromialgia.

 

¿TIENES ALGUNA DUDA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS AQUÍ.

 

PARA QUE VAYAS ENTRANDO EN CALOR


Te dejamos una música relajante para que puedas ir entrando en sintonía con nuestras clases de meditación. Recuerda que tan solo debes dejarte llevar por tu aliento, y observar cada pensamiento para dejarlo finalmente ir y entrar así en el vacío interior. Si te ha gustado el audio y quieres probar nuestras Clases de Meditación en la Sierra de Madrid, ponte en contacto con nosotros, te encantarán!