Cursos y Tratamientos en Terapias Alternativas en la Sierra de Madrid

phone 649 67 90 33 - Cita Previa
Escuela de Reiki en Madrid
Inicio » Beneficios del Reiki en la vida diaria

Publicado el 3 diciembre 2016 en Reiki

Beneficios del Reiki en la vida diaria

Aunque hoy en día “Reiki” es conocido como una técnica o  terapia natural reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en la que se produce una transmisión de energía sanadora mediante la imposición de manos, reiki, en su origen, fue diseñado como un Sistema de Crecimiento Personal, donde los beneficios del Reiki van mucho mas allá de una simple armonización  entre cuerpo y mente.

Reiki está recomendado para cualquier persona que esté interesada en recibirlo, tanto si se quiere tratar algún dolor físico, bloqueo emocional, estrés o ansiedad,  como si el objetivo es experimentar un aumento de consciencia global del individuo que lo recibe.

 

¿Cuales son los beneficios reales de un tratamiento de Reiki ?


Beneficios y aplicaciones Reiki

 

  • La energía Reiki libera bloqueos energéticos que se han ido formando a lo largo de nuestra vida.
    Los bloqueos afectan al estado emocional y mental, además de impedir que fluya la energía por nuestro cuerpo viéndose afectado el estado de la salud.
  • Al liberar esa energía estancada se incrementa la fuerza vital y se produce una auto-sanación del organismo.
  • Se disminuyen los dolores físicos gracias a la acción sanadora de la energía Reiki.
  • Se libera estrés y preocupaciones, consiguiendo alcanzar un estado de paz y tranquilidad mejorando así nuestro estado de ánimo y relación con los demás.
  • Se produce un crecimiento personal, ya que la liberación de la mente permite ver la vida con mayor claridad y tomar las decisiones necesarias para hacer cambios que nos permitan crecer.

 

 

Estos son solo algunos de los tantísimos beneficios del Reiki, que practicado con regularidad conseguirán mejorar tu día a día. Si tienes cuenta de Twiter puedes seguirnos también aquí:

 

Aplicaciones de Reiki y Medicina Convencional


 

El Reiki es una terapia que se está expandiendo cada vez más, no solo es practicada en algunos centros de terapias alternativas, sino que en hospitales ya está empezando a ser utilizada y se están consiguiendo grandes beneficios para las personas que lo reciben.

En EE.UU. y Reino Unido está incluido en el sistema público sanitario y se utiliza en más de 1000 hospitales como práctica complementaria a los tratamientos convencionales según un artículo publicado por El Mundo. Es más, los servicios de emergencia de Nueva York incluyen formación de Reiki.

En España, al igual que ocurre con muchas otras terapias alternativas y sistemas más naturales y alternativos, vamos un paso por detrás. Pero la buena noticia es que ya existen unos cuantos hospitales públicos como el “Gregorio Marañón” o el “Hospital de La Paz”, ambos en Madrid, que han empezado a utilizar el reiki tras comprobar los efectos beneficiosos que ejerce en sus pacientes., por lo que algunos enfermeros aprendieron esta técnica y la utilizaron con algunos pacientes que experimentaron grandes mejoras. Puedes consultar el siguiente artículo de La Razón, donde brevemente se explica algunos de los beneficios encontrados con Reiki en Hospitales.

También te dejamos un vídeo de Reiki en el Hospital Ramon y Cajal:

 

¿Cómo es un Tratamiento con Reiki?


 

  • Beneficios y Aplicaciones de ReikiReiki es una técnica de sanación a través de canalización de la Energía Universal a través de las manos,que fue descubierto en Japón a principios del siglo XX.
  • Una sesión de reiki tiene una duración aproximada de una hora, exceptuando la
    primera sesión que tendrá una duración de una hora y cuarto aproximadamente,dependiendo de las necesidades del paciente.
  • El paciente se tumba en la camilla con vestimenta y el terapeuta coloca sus manos en distintas posiciones pasando por todos los centros energéticos del cuerpo o chakras.
  • Se recomienda empezar los tratamientos de Reiki con 4 sesiones lo más continuadas posibles, para garantizar el correcto diagnóstico y desbloquear puntos energéticos importantes para poder restablecer la salud del paciente.

 

       QUIERO PROBAR UNA SESIÓN DE REIKI

 

 

 

¿Hay que creer en Reiki para que funcione?


No. Reiki es un método en el cual no influyen las creencias. La energía Reiki siempre funciona aun sin creer en ella, y se ha podido demostrar en numerosas ocasiones.

Reiki se ha utilizado para tratar animales y plantas logrando numerosos resultados muy beneficiosos, demostrando que no es el efecto placebo que muchos dicen y que, por tanto, no depende de ningún poder de la mente, creencia o fé en este proceso.

Al igual que un radiador es un catalizador de energía calorífica y puede calentar toda una habitación por el calor que emite, la energía Reki puede transmitirse a través de las manos de cualquier ser humano, si éste ha aprendido a utilizar esta técnica adecuadamente, aunque no pueda verse con los ojos físicos este calor o energía en el caso del Reiki .

Hoy en día se han inventado mecanismos para poder visualizar las energías, como la Cámara Kirlian, con la que los científicos han creado una tecnología para poder visualizar la energía, el aura, etc.

Realmente, toda materia es energía en un estado de vibración, es por esto que el Reiki funciona tan bien, porque equilibra las energías corporales de nuestro cuerpo ayudando a restablecer el equilibrio en el ser humano y ayuda al organismo a recuperarse de las enfermedades en un tiempo menor.

 

¿Reiki tiene Contraindicaciones?


No. El Reiki es una energía sanadora y como tal no puede hacer daño a nadie. Aún así se debe evitar dar Reiki en tres casos muy concretos:

1. Partes metálicas en el cuerpo tipo placas o marcapasos.
2. Durante una intervención quirúrgica.
3. Huesos fracturados que aun no se han puesto en su sitio.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario